teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tribunal resuelve que Porfirio Loeza no promocionó imagen con recursos de Tlatlauquitepec  

Porfirio Loeza

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), resolvió el 25 de noviembre de 2021, a favor del Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, respecto de la acusación que le hizo el PAN por una supuesta promoción de su imagen con recursos públicos.

Previo a las elecciones del seis de junio pasado, partidos como el PRI y el PAN, emprendieron una campaña de desprestigio en contra Loeza Aguilar, quien se perfilaba como candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

Durante los meses de Abril y Mayo de 2021, medios de comunicación estatales y regionales, publicaron en repetidas ocasiones que el Presidente había usado recursos públicos para promover su imagen, y para argumentar su acusación, usaron capturas de pantalla de difusión de arranques e inauguraciones de obras públicas.

Lee: TEEP pide investigar a Porfirio Loeza por uso indebido de recursos

En ese entonces, en las notas utilizaron títulos como “TEEP ordena sancionar a Porfirio Loeza por promoción anticipada” o “Avala TEEP promoción personalizada del alcalde de Tlatlauquitepec”, todo pensado en golpear mediáticamente al alcalde, previo a las elecciones.

Sin embargo, tal como ocurrió en otras acusaciones contra Loeza Aguilar, una vez más, las autoridades del Tribunal Electoral, tras analizar la acusación del PAN, resolvieron:

Primero: Se declara la INEXISTENCIA de las infracciones denunciadas cometidas, por el entonces Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Puebla, consistentes en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Segundo: Se hace de su conocimiento la vista señalada por la Sala Regional Ciudad de México, dentro de la sentencia SCM-JE-116/2021 al Órgano Interno de Control del municipio de Tlatlauquitepec, Puebla y a la Auditoría Superior del Estado, de la inexistencia derivada de la sentencia emitida por este tribunal.

Tercero:  Se revocan las medidas cautelares dictadas dentro del Procedimiento Ordinario Sancionador en estudio.

Te recomendamos: TEEP deberá emitir nuevo resolutivo contra Porfirio Loeza por promoción personalizada (VIDEO)

Quedó demostrado, que el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, realizó la difusión de actividades propias del ejercicio de gobierno y cumpliendo con la información a los habitantes del municipio y en ningún momento, se utilizaron las publicaciones para relacionar al Presidente con ningún proceso político, ya que la acusación que realizó el PAN, se basó en publicaciones de Agosto del 2020, es decir ocho meses antes de que empezaran las campañas políticas.

Tras conocer el dictamen, el Presidente Porfirio Loeza, expresó que siempre se ha comportado con apegado a derecho, respetando los procedimientos y las instituciones, y una vez más se demuestra la falsedad y la falta de argumentos de parte de algunos actores políticos, especialmente del PRI y del PAN de los cuales no descarta que ante su falta de trabajo político, continúen sus campañas de desprestigio, sin pruebas como están acostumbrados.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias