728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ubican terreno para nueva sede del Congreso de Puebla; queda en 2024

Ubican terreno para nueva sede del Congreso de Puebla; queda en 2024 Sergio Salomón
Foto: Agencia EsImagen

El terreno para construir la nueva sede del Congreso de Puebla ya fue ubicado, y este edificio será inaugurado antes que termine la Legislatura actual, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su discurso ofrecido durante el Primer Informe de Actividades del líder del Poder Legislativo, Sergio Salomón Céspedes, les dio la noticia a los diputados.

“Estamos en el proceso de ubicación del inmueble donde se construirá esa nueva sede, estamos a punto de formalizar su adquisición. Estamos en el proceso de la elaboración de un proyecto ejecutivo que desde luego será consultado por ustedes. Les doy mi palabra que antes del 15 de septiembre del 2024, ustedes y su servidor, si me invitan, inauguraremos la nueva sede del congreso”, les dijo.

Fue el pasado cinco de agosto cuando Barbosa Huerta, dio a conocer que antes de terminar su administración en diciembre de 2024, ya estará construida la nueva sede del Congreso, en el cual planea rendir su último informe de gobierno.

Lee: Hay rezago del 84 % de iniciativas en Congreso de Puebla, admite Sergio Salomón en informe

Diputados del Congreso de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: Sergio Salomón y su trabajo frente el Congreso de Puebla

Barbosa abre puerta al debate

En otro tema, el gobernador del estado recordó a los diputados que él siempre está abierto a cualquier debate, pues a diferencia de administraciones pasadas no existen restricciones.

“Vámonos al debate en Puebla, sin restricciones, sin amenazas, por primera vez en el estado de Puebla.

Barbosa en el Congreso de Puebla
Foto: Twitter @Gob_Puebla

Te puede interesar: Congreso de Puebla tendrá nueva sede; ahí dará último informe Barbosa

“Este gran recinto, hermoso recinto que será por siempre sede legislativa ya no alcanza para ustedes, ya no es suficiente para albergar todas las funciones”, comentó.

Señaló que nadie se debería de espantar en lo que se hable desde los posicionamientos que realicen los legisladores, pues se deben de dar de manera libre entre pares, sin embargo estos no deben afectar su productividad legislativa.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.