teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Solo alcaldes de Coyomeapan y Ahuehuetitla tomaron protesta en otras sedes ante inconformidades (VIDEO)

Puebla mantiene un estado de gobernanza pacífico tras el cambio de gobiernos municipales en todo el estado de Puebla, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que no se registraron incidentes durante las tomas de protesta.

En la habitual rueda de prensa, el mandatario expresó que únicamente las tomas de protesta de los municipios de Coyomeapan, cuyo edil es Rodolfo García López y Ahuehuetitla, donde resultó electa Yazmín Castillo Onofre tuvieron que realizarse en otros lugares, los Centros Integrales de Servicios de Ajalpan y de Acatlán de Osorio, respectivamente.

En este sentido, indicó que estas situaciones se desprendieron de temas de apoyo político, pero resaltó la gobernabilidad que impera en la entidad.

“El estado de Puebla se mantiene en paz en cuanto a la gobernanza que hay en su territorio”, declaró.

Lee: En Puebla acabó la forma de gobernar con frivolidad y opulencia: Barbosa

De igual manera, comentó que se ha reunido con gran parte de los alcaldes entrantes y también con algunos de los que dejaron el cargo, para dar continuidad a proyectos y establecer las estrategias de trabajo del interior del estado.

Recomendamos: Barbosa pone orden a nuevos ediles desde San Andrés Cholula

Se reunirá con alcaldes de zona metropolitana

El gobernador anunció que entablará una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la zona metropolitana para hacer un trabajo conjunto en materia de seguridad.

Indicó que este un “esfuerzo conjunto” del que ya tienen avance pero en el que tendrá establecer acuerdos y lineamientos de trabajo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.