teatro del pueblo
911
Publicado enLa Grilla

Así celebró Ricardo Anaya el freno a la Reforma Eléctrica de AMLO

Así celebró Ricardo Anaya el freno a la Reforma Eléctrica de AMLO
Foto: Irving Sanchez

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, celebró que la Reforma Eléctrica propuesta por el mandatario Andrés Manuel López Obrador no se haya aprobado.

En un video compartido en redes sociales, Ricardo Anaya aplaudió a la oposición el haber derrotado al presidente, ya que, según su versión, la Reforma Eléctrica lo único que iba a hacer es dar energía vieja a un costo muy alto.

Lee: Los mejores memes que dejó la discusión de la Reforma Eléctrica

Así celebró Ricardo Anaya el freno a la Reforma Eléctrica de AMLO
Foto: Facebook @RicardoAnayaC

Las palabras que expresó Ricardo Anaya

Las palabras de Ricardo Anaya comentó que la oposición en México, es decir, el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, deben continuar unidos con el objetivo de detener a Morena.

“La oposición unida le sirve mucho a México. La ley Bartlett iba a causar muchísimo daño, porque pone la energía cara y sucia por encima de las energías limpias. La oposición debe seguir unida para servirle a México”.

Asimismo, Ricardo Anaya expresó que no se debe cantar victoria por este triunfo, pues aún quedan muchos más y uno de ellos es defender al INE, puesto que México corre el riesgo, según él, de quedarse sin democracia.

“La próxima batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia, y eso no lo podemos permitir”.

Finalmente, el excandidato del PAN comentó que en 2024, año en que se celebrarán las próximas elecciones presidenciales, unidos sacarán a Morena.

Lee: Reforma Eléctrica: exhiben a diputada del PAN durmiendo en plena discusión

“En 2024 los vamos a sacar (…) Y (vamos a tener) un mejor manejo de la economía, el apoyo y los servicios que la gente recibe no se van a quitar: habrá más apoyo y mejores servicios, especialmente en salud y educación. La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino”.

¿Qué pasó con la Reforma Eléctrica?

En una votación histórica y con 223 votos en contra de las bancadas opositoras del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, la Cámara de Diputados no aprobó la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador.

Los 275 votos a favor de las bancadas de Morena, PT y PVEM no alcanzaron para conformar la mayoría calificada que requerían las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lee: Así presionan a diputados federales poblanos del PAN para votar a favor de la reforma eléctrica

Tras una maratónica sesión que se prolongó más de doce horas, la Cámara de Diputados desechó el dictamen que presentaron las comisiones de Energía y la de Puntos Constitucionales.

En total se recibieron 498 votos en el Pleno de la Cámara, pero Morena y sus aliados requerían como mínimo 332 votos para alcanzar la mayoría calificada, que se compone por las dos terceras partes de los diputados presentes.

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.