teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Seguir reglas de Morena en selección de candidato a la gubernatura, pide Melitón Lozano

Melitón Lozano
Foto: @MelitonLozano

El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla, Melitón Lozano Pérez consideró que se deben de seguir reglas y procesos establecidos para designar a quien representará a Morena en 2024.

Esto tras el apoyo que recibió el diputado federal Ignacio Mier Velazco este sábado 27 de agosto durante su cuarto informe de actividades legislativas donde se vio respaldado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Ante el presunto favoritismo que existe por parte de la cúpula del partido a favor del próximo presidente de la Cámara de Diputados, Lozano Pérez señaló que se deben seguir los procedimientos que dicta el partido lopezobradorista.

Lee: Al estilo priista, se destapa Ignacio Mier por la gubernatura de Puebla (VIDEOS)

“El gobernador ha sido muy claro, hay que seguir reglas y procesos establecidos tanto por las instancias partidiarias como electorales, entonces yo reafirmaría eso y si cada quien se circunscribe, pues no va haber problema ni ninguna violación”, dijo Lozano Pérez.

Recomendamos: ¡No lo conocen! Encuestadoras ubican a Ignacio Mier por debajo de otros aspirantes

Ante la pregunta si consideraba que existen ‘dados cargados’ a favor de Ignacio Mier por parte de la dirigencia nacional, el secretario de la SEP prefirió reservarse su comentario.

Te puede interesar: Mario Delgado se debió salir del “circo” del evento de Ignacio Mier: Barbosa

Cabe señalar que aunque Delgado Carrillo aseguró el fin de semana que será “el pueblo” quien defina a los candidatos de cara al 2024; defendió a Ignacio Mier delos señalamiento por “lavado de dinero” en su contra como socio de un medio de comunicación.

Sugerimos: Representan al ‘viejo PRI’: Néstor Camarillo arremete contra Armenta e Ignacio Mier

Sin embargo, encuestas como Massive Caller y CE Reseach colocan a Melitón Lozano dentro de los preferidos por los poblanos para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla para la próxima jornada electoral, posicionándolo por encima de Mier Velazco.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.