teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ya con Pacheco de su lado, diputados morenistas retoman iniciativas vetadas por Gali

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Luego de enfocarse al nombramiento del gobernador interino de Puebla, los diputados de Juntos Haremos Historia retomaron este día la propuesta para volver a presentar las 10 iniciativas de reforma que fueron vetadas por el gobierno de Antonio Gali Fayad.

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, presentará las propuestas a reformas de ley de Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla, así como la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla y la Ley del Agua.

Los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia confiaron que estas se publiquen sin correcciones por el nuevo Ejecutivo del Estado, Guillermo Pacheco Pulido.

El bloque de Juntos Haremos Historia presentará en primera instancia 4 propuestas de reforma a diversas leyes de las 10 que fueron vetadas.

Recomendamos: Siguen vetadas 10 reformas de ley por errores de legisladores

Mientras tanto, por el momento quedarán pendientes por presentar Ley Bala, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Ley de Seguridad Pública del Estado, Ley de Deuda Pública, Ley de Proyectos de Prestación de Servicios y Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Ley del Notariado, y del Periódico Oficial del Estado.

Sancionarán a Agua de Puebla para Todos

Por negarse a entregar el contrato de concesión para la prestación del agua potable y alcantarillado del estado, la concesionaria Agua de Puebla para Todos podría ser sancionada con una falta administrativa por parte del Congreso del Estado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Nora Merino Escamilla confirmó que, hasta el momento, la concesionaria responsable del servicio de agua potable y alcantarillado se ha negado a entregar este documento, a pesar de que se trató de una orden legislativa.

“Seguiremos insistiendo a Agua para Puebla que nos aclare todo, lo que desde el 15 de septiembre que tomamos la Comisión es lo que estamos pidiendo, que nos aclare todo, principalmente la transparencia en el contrato y que a la fecha no tenemos”.

Lee: Quitar concesión a Agua de Puebla costaría mil 500 millones al municipio de Puebla

La diputada local admitió que no son una instancia para sancionar; sin embargo, informó que por segunda ocasión harán el requerimiento de entregarles copia de este contrato, y en caso de negarse serán sancionados.

Al final, aseguró que el documento debe de ser entregado por parte de la empresa beneficiada, toda vez que son los responsables de aplicar este documento

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza