teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Quitar concesión a Agua de Puebla costaría mil 500 millones al municipio de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La cancelación de la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado así como su municipalización le costaría al erario del ayuntamiento de Puebla alrededor de mil 500 millones de pesos.

Así lo aseguró, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Marcelo García Almaguer y comentó que el bloque morenista no ha considerado el costo que generaría a las arcas municipales de la capital en caso de cancelar el contrato.

La afectación sería grave al considerar que tan solo el presupuesto anual de la Comuna es de 4 mil 700 millones de pesos y la indemnización a Agua de Puebla representaría el 30 por ciento de su presupuesto.

“Eliminaría el flujo, tendría que hacer recortes en diferentes áreas y la metería en una problemática en donde no estarían preparado, ni técnicamente, ni con capacidad de recursos humanos para enfrentar ese reto”.

En defensa de Concesiones Integrales, García Almaguer señaló que el plan de trabajo presentado está en su etapa de juventud, por lo que no ha podido madurar y conocer los verdaderos resultados de este plan de trabajo a largo plazo.

Calificó como grave el retirar la concesión, ya que el principal objetivo que tiene MORENA, no es una real preocupación por la ciudadanía, sino se trata de una bandera política. Añadió que la cancelación sería una bomba de tiempo para la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Claudia no pagará indemnización a Agua de Puebla

Cuestionada sobre el tema, Claudia Rivera Vivanco afirmó que el Ayuntamiento de Puebla está preparado para evitar un pago de indemnización a la empresa Concesiones Integrales, ya que que con las estrategias jurídicas que se tienen revocarían la concesión por incumplimiento de contrato al no cubrir las expectativas del servicio.

“Estamos revisando el cumplimiento. No es solo la revocación del contrato, sino que estamos revisando a fondo el incumplimiento del servicio para evadir cualquier reembolso que se le pueda dar por cancelar el acuerdo”.

Indicó que las tarifas, que ha venido cobrando la empresa desde su contratación, han violado el contrato, pues se han hecho a discrecionalidad y no han estado estandarizadas, además de no cumplir con la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales que fue uno de los compromisos adquiridos.

 

 

Foto: Enfoque

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez