teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Votaron 2.6 millones de poblanos este 6 de junio, el 55.8 % del listado nominal

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo informó que el domingo 6 de junio, 2 millones 613 mil 741 poblanos salieron a votar, es decir que hubo una participación ciudadana del 55.82 por ciento durante la Jornada Electoral.

En la reanudación de la décima Sesión Extraordinaria del Consejo Local, el vocal del INE Puebla indicó que los poblanos superaron la media nacional del 52.11 por ciento de la participación ciudadana.

Estos datos son de acuerdo con el reporte arrojado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde también indicó que los ciudadanos de Puebla de igual manera superaron la participación registrada en las elecciones extraordinarias celebradas en el 2019, cuando apenas y alcanzó un 33.39 por ciento.

Lee: Cronología: balaceras, compra de votos y cierre de casillas, así se vivió la elección en Puebla (FOTOS y VIDEO)

Además, se informó que hasta el último corte el 99.69 por ciento de los paquetes electorales habían llegado ya a los 15 Consejos Distritales correspondientes en el estado, dónde se llevará a cabo el cómputo del 9 al 12 de junio.

Por esta razón, dieron a conocer que el Consejo volverá a Sesionar el próximo miércoles para dar seguimiento a las sesiones de cómputos distritales, de los cuales se obtendrán los resultados definitivos.

Finalmente, Rodríguez del Castillo, subrayó que los incidentes registrados no cambiaron el rumbo de la jornada electoral federal.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido