728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Vinculan a proceso a exfuncionaria de Claudia Rivera por amenazas contra Yasmín Flores

Vinculan a proceso a exfuncionaria de Claudia Rivera por amenazas contra Yasmín Flores
Foto: Agencia EsImagen

Margarita del Carmen, exdirectora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Claudia Rivera Vivanco fue vinculada a proceso por el delito de amenazas en contra de Yasmín Flores Hernández, exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla.

El juez de Oralidad, Enrique López Criollo, señaló que la exfuncionaria municipal es presunta responsable de amedrentar a Flores Hernández al ordenar que un vehículo adscrito a su dependencia la siguiera, después de que denunció la violencia política de género que sufrió a manos de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Lee: Claudia Rivera será denunciada si no explica en qué se gastó mil 877.9 MDP: auditora

Yasmín Flores presentó la denuncia el pasado 7 de septiembre de 2020, de acuerdo con la carpeta de investigación 1476/2020/Cholula, en la que consta que sufrió amenazas y hostigamiento por parte de René Sánchez Galindo, Claudia Rivera Vivanco y María del Carmen, quien fue citada a comparecer ante un juez de control desde el pasado mes de enero.

Sin embargo, no fue hasta el pasado viernes que, tras judicializarse el caso, un juez de control decidió vincular a proceso a quien se desempeñará como exdirectora de Atención Vecinal y Comunitaria en la administración de Rivera Vivanco, quien también forma parte de la carpeta de investigación junto con el ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

Recomendamos: Claudia Rivera niega haber causado daño patrimonial por 821.9 millones en Puebla

Yasmín Flores se desempeñaba como consejera jurídica del Ayuntamiento; no obstante, denunció no recibir un trato igualitario a sus pares, pues su salario era menor que el de otros consejeros; asimismo, señaló que su renuncia derivó de que para la alcaldesa se necesitaba a alguien con “carácter de hombre” para negociar con ediles auxiliares.

Aunque al momento lo denuncia continúa en contra de la exfuncionaria claudista, no se descarta que en próximas fechas se cite a Sánchez Galindo o a la propia Rivera Vivanco.

Te puede interesar: Mujer denuncia a operadora de Claudia Rivera por golpearla durante elección de Morena

Tras ser vinculada a proceso, Margarita del Carmen continuará su proceso legal en libertad, al tratarse de un delito considerado no grave, por lo que se le impusieron medidas cautelares como una firma periódica y la prohibición de salir del país.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.