Por falsificación de documentos en la rehabilitación y mejora del Cereso de Teziutlán, el exedil de la entidad Edgar Antonio y David, quien era director de obras del municipio, los vincularon a proceso.
A través de un boletín la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó, este domingo cuatro de diciembre, que de acuerdo con las investigaciones por presuntos hechos de corrupción, se determinó que en su administración de 2014-2018, el entonces alcalde de Teziutlán y su director de obras falsificaron documentos.
“Firmaron un acta de entrega recepción de obra pública que consistía en la rehabilitación y mejora del Cereso de Teziutlán, documento en el que se asentaron como ciertos hechos falsos”, dice el boletín de la Fiscalía.
Recomendamos: Antonio Vázquez, expresidente de Teziutlán, Puebla es detenido
¿Cómo falsificaron el documento?
De acuerdo con las investigaciones Edgar y David realizaron un pago de tres millones 500 mil pesos para la obra que quedó inconclusa y en el acta de entrega recepción se indicaba que estuvieron los representantes de la comunidad beneficiada los cuales participaron y firmaron, pero esto fue falso.
Con base en lo anterior la Fiscalía de Puebla solicitó cita para formular imputación por el delito de falsificación de documento y el Juez de Control resolvió vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La detención de ambos
Como lo informó MTPNoticias, el pasado 24 de noviembre según versiones extraoficiales el expresidente municipal acudió voluntariamente al Ministerio Público a declarar, pero ya no salió, pues lo detuvieron.
Lee más: Ellos son los exediles detenidos en gobierno de Barbosa en Puebla
En cuanto al director de obras se desconoce cómo fue su detención, pero ambos los acusaron por el delito de falsificación de documentos en la rehabilitación del Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio cuando las obras no se concluyeron.
Ahora tan solo diez días después, se confirmó el delito por lo que se les acusaba ya que falsificaron la firma de los representantes de la comunidad y quedaron vinculados a proceso.