teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Van diputadas morenistas por reformas para poner fin a lenguaje misógino de Héctor Alonso

Es urgente que se modifique la ley para regular el vocabulario de los diputados locales que ‘aprovechando’ su libertad de expresión en la tribuna legislativa agredan verbalmente a las mujeres.

 

Así lo sentenció la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien manifestó que ante las constantes agresiones y ofensas que ha recibido junto con su compañera de partido Vianey García Romero por parte del diputado Héctor Alonso Granados, se debe analizar las reformas necesarias para garantizar el respeto entre legisladores.

 

Recomendamos: “Te refugias en las faldas de Tonantzin”, Héctor Alonso otra vez saca su misoginia contra Biestro (VIDEO)

 

En entrevista, la diputada local informó que no solo se trata de reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para aplicar sanciones por el uso de vocabulario ofensivo y misógino de cualquier legislador, sino que urge que entre en funciones la sanción a la Violencia Política de Género, así como reformas constitucionales para ir eliminando estas actitudes.

 

“Sí hacen falta modificaciones al reglamento del Congreso, sí hacen falta modificaciones a la ley orgánica y al reglamento donde señala sobre el tema de la ética, pues si bien se tiene un derecho a la expresión, de la libertad que se goza, tampoco se puede aprovechar de su fuero para estar insultando a diestra y siniestra”.

 

Lee: Presentan quejas ante CNDH contra Héctor Alonso por violencia política de género

 

Merino Escamilla aseveró que, hasta el momento, no se ha logrado sancionar al diputado Héctor Alonso por las agresiones verbales en su contra; sin embargo, se han presentado denuncias ante la Conapred para que se emitan las recomendaciones necesarias.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro