teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Es válido que se investigue al exgobernador Antonio Gali: dirigente del PRD en Puebla

Antonio Gali y dirigente del PRD
Foto: Facebook Tony Gali Fayad/ Agencia EsImagen

Para el dirigente del PRD –partido que también impulsó a la gubernatura al exgobernador Antonio Gali Fayad– es válido que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta haya denunciado al exmandatario por diversos delitos, pues ya tendrá la oportunidad de defenderse.

“Yo creo que, en su momento, lo que sea un tema legal, tendrá que responder el (ex) gobernador legalmente. Creo que en esta nueva época que vivimos como país, es válido cuestionar a todos los gobiernos. Yo creo que está haciendo su papel en este caso, la Fiscalía, o quién tenga la investigación, y ya tendrá su oportunidad el (ex) gobernador (Antonio Gali) de defenderse”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

Recomendamos: Antonio Gali, exgobernador de Puebla, es investigado por diversos delitos: informa Barbosa

Su versión es contraria a la de la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien este lunes 8 de agosto salió a la defensa del exgobernador panista al considerar que esta noticia se da a conocer para demeritar la imagen del PAN rumbo a la elección del 2024.

Antonio Gali Fayad, Tony Gali
Foto: Facebook Tony Gali Fayad

Además, a la consideración de la lideresa, Gali Fayad ya no debe ser indagado, pues todas sus cuentas públicas fueron aprobadas por los diputados locales y quedaron saldos pendientes.

Lee: Según PAN, exgobernador Gali no debe ser investigado porque ya se aprobaron sus cuentas públicas

No obstante, el gobernador Barbosa dijo a un grupo de directores de medios de comunicación el viernes 5 de agosto que Gali Fayad, al igual que otros exfuncionarios de su gobierno y la de Rafael Moreno Valle, tienen expedientes abiertos en contra por presuntos actos de corrupción.

El estado ha detectado principalmente sobrecostos en la obra pública, además que se emitieron facturas que después fueron canceladas pero sí cobradas, entre otras irregularidades.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias