728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Valentín Meneses está detenido por liberar presos por dinero, confirma gobernador

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la orden de aprehensión en contra de Valentín Meneses fue por la preliberación de reos durante su ejercicio como secretario de Gobernación al final de sexenio de Mario Marín Torres.

En rueda de prensa, el mandatario estatal refirió que esta orden de aprehensión se encuentra vigente desde hace algún tiempo y fue ejecutada por la Fiscalía General del Estado (FGE) este fin de semana.

“Es un delito que comete siendo secretario de Gobernación por haberse otorgado preliberaciones de manera irregular y es una orden de aprehensión que tiene algún tiempo. Lo que hizo la Fiscalía fue ejecutar la orden de aprehensión”, comentó Barbosa Huerta.

Lee: Valentín Meneses, detenido por corrupción en gobierno de Marín, confirma Fiscalía de Puebla

Asimismo descartó que este proceso tenga algo que ver con su ejercicio notarial, por el momento, a pesar de que en 2011 hubo señalamiento de la compra de la patente de la Notaría 28 de la cual es propietario.

Valentín Meneses, quien buscaba una diputación federal por el PRI fue detenido este fin de semana y puesto a disposición de un juez de control, quien en breve le imputará el delito de evasión de presos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.