teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Un periodista, exconsejero del IEE, entre los que aspiran ser comisionados en Itaipue

Los siete perfiles que buscan ser el nuevo comisionado del Itaipue comparecerán ante la Comisión de Transparencia el próximo 2 de diciembre.
Un periodista, exconsejero del IEE, entre los que aspiran ser comisionados en ITAIP
Jorge Machuca Luna, Rosa Isela Molina Velázquez, Miguel Ángel García Onofre Créditos: Especial

Un total de siete aspirantes fueron avalados por el Congreso del Estado para competir por el cargo de comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Puebla (Itaipue), entre los que destaca el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Transparencia del Congreso, Karla Martínez Gallegos, refirió que será el próximo 2 de diciembre que los aspirantes comparecerán para ser evaluados por los integrantes de dicha comisión.

Aunque aseguró que no existe un perfil ‘favorito’ para asumir el cargo, Martínez Gallegos refirió que el método de selección del nuevo comisionado será recurrente al de las selecciones anteriores, por lo que una vez que comparezcan los interesados se podrá analizar los conocimientos de cada uno de los siete inscritos.

Lee: Rita Elena Balderas Huesca es la nueva comisionada del Itaipue

García Onofre busca cargo en Itaipue

El 31 de octubre, Miguel Ángel García Onofre fue sustituido como presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) en lugar de Blanca Yassahara Cruz García al dar cumplimiento a su periodo como dirigente del organismo público local electoral.

Sin embargo, antes de abandonar el puesto, García Onofre ya había dejado sus papeles para participar en la convocatoria para ser el próximo comisionado del Itaipue.

Otros de los interesados para asumir el cargo son Jessica Dolores Jiménez Hernández, encargada de Asuntos Jurídicos en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado; Rosa Isela Molina Velázquez, integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob); Alfonso Rosas Brito, exfuncionario del Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Además del periodista Jorge Machuca Luna; Adrián Israel Ocampo Jiménez y Nohemí León Islas, quien ya había sido aspirante a este mismo cargo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.