Donald Trump llamó “animales” a los migrantes y tanto Alejandro Armenta como Eduardo Rivera Pérez candidatos a la gubernatura de Puebla, defendieron a la comunidad migrante.
El día de ayer 16 de marzo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió a un mitin de campaña en Ohio para el candidato al Senado, Bernie Moreno.
Lee: Armenta y Pepe Chedraui se reúnen con empresarios en Puebla
Ahí Donald Trump realizó un discurso deshumanizante, pues señaló que los migrantes que llegan a los Estados Unidos no son personas y son animales.
“No sé si los llamas personas. En algunos casos, en mi opinión, no son personas (…) estos son malos, son animales”, dijo.
No es la primera vez que Donald Trump realiza este tipo de declaraciones, pues en 2016 durante su campaña también llamó a los migrantes “violadores”, además de impulsar proyectos como un nuevo muro fronterizo.
¿Qué dicen Alejandro Armenta y Eduardo Rivera sobre declaraciones de Trump?
Ante estas declaraciones los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera defendieron a la comunidad migrante, pues se sabe que en la entidad hay un gran número de migrantes que buscan el “sueño americano”.
El candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ calificó de “inadmisibles” las declaraciones de Donald Trump y señaló que las y los migrantes poblanos son honrados, comprometidos, además de tener respeto por la nación en la que viven.
Asimismo, le recordó al expresidente de Estados Unidos que la comunidad migrante es uno de los principales motores del desarrollo económico en el país vecino, por lo que les reiteró su apoyo.
Por su parte el candidato de la alianza ‘Mejor Rumbo por Puebla’, Eduardo Rivera Pérez, quien recientemente acudió a Estados Unidos para dialogar con los migrantes, destacó su decencia, responsabilidad y su manera de emprender.
Recomendamos: Eduardo Rivera da su voto de confianza al IEE tras registrarse como candidato
De igual manera rechazó las declaraciones de Donald Trump y envió un mensaje a los paisanos recordándoles que no están solos.