teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tres ediles auxiliares panistas en desacuerdo con propuesta de diputado del PAN de suprimir juntas auxiliares

Foto: MTP Noticias

Los presidentes auxiliares emanados del PAN de Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza y San Baltazar Campeche rechazaron la propuesta del diputado local de su propio partido, Eduardo Alcántara Montiel, para suprimir cinco juntas auxiliares en el municipio de Puebla.

El propio Eduardo Alcántara confesó que estos ediles no están totalmente de acuerdo con la iniciativa que presentó al pleno del Congreso del Estado, sin embargo tratará de convencerlos para que la acepten.

Lee: Genoveva se reúne con Augusta pero confía tirarla de la dirigencia del PAN Puebla

“Están analizándola, no están totalmente de acuerdo, pero están sujetos a analizarla, yo personalmente se las entregué a cada uno de ellos para que la revisaran”, comentó Alcántara Montiel.

Eduardo Alcántara dijo que en los próximos días se reunirá con los ediles José Enrique Matamoros, de Romero Vargas; José Ángel García, de Ignacio Zaragoza; y Juan Manuel Colín, de San Baltazar Campeche, quienes dijo que son militantes del PAN.

Recomendamos: Reuniones fifís: 1.1 millones en café y botanas gasta Ayuntamiento de Puebla en dos meses

El pasado 10 de marzo, el también coordinador de la bancada del PAN presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el también panista Eduardo Rivera, a que inicie el procedimiento para suprimir las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche, La Libertad, Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza.

Sin embargo, su planteamiento ha generado el rechazo de otros partidos políticos como el Revolucionario Institucional, PT, y Morena, al cual se sumaron también presidentes auxiliares como el de San Francisco Totimehuacán, Carlos Guerrero.

De manera reciente la presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien advirtió que en caso de suprimirlas se generarían conflictos sociales que derivarían en enfrentamientos como el ocurrido en 2014 en Chalchihuapan.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón