teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Especiales

Reuniones fifís: 1.1 millones en café y botanas gasta Ayuntamiento de Puebla en dos meses

Gastos de Ayuntamiento de Puebla
Foto: MTPNoticias

Durante el primer bimestre de este 2022, el Ayuntamiento de Puebla gastó 1 millón 119 mil 609 pesos en café, galletas, refrescos y botanas para diferentes reuniones que llevaron a cabo personal de 12 dependencias así como la oficina del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Esta cantidad se ve reflejada en las tarjetas de gastos del periodo del 1 de enero al 28 de febrero de 2022, en las que también se observa un pago por 30 millones de pesos debido a la pérdida de un juicio civil y la devolución por infracciones de tránsito impuestas de manera indebida.

Lee: Tesorería y Sindicatura, las áreas del ayuntamiento de Puebla que más recorte tuvieron por el DAP

De acuerdo con los estados financieros obtenidos por MTPNoticias  en el concepto de Productos Alimenticios para Personas, las secretarías de Seguridad Ciudadana; de Gestión y Desarrollo Urbano;  Economía y Turismo, Gobernación, Bienestar, Administración, así como las coordinaciones generales de Transparencia y de Comunicación Social; Tesorería, Contraloría y la Sindicatura, suman gastos en botanas por 1.1 millones de pesos.

Gastos Ayuntamiento de Puebla En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se adquirieron box lunch para el personal operativo por diversos operativos, pero también se incluye la compra de galletas, café, azúcar y botanas para reuniones de trabajo.

Recomendamos: Ingresos por parquímetros serán transparentados en una página especial: Eduardo Rivera

En la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información se reporta que se compraron garrafones de agua para el personal de la dependencia.

En la oficina de Presidencia, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, se adquirió café, té, azúcar, refrescos y botanas para sus reuniones, al igual que el resto de las dependencias que reportaron estos gastos durante enero y febrero.

Por jornadas “extraordinarias” de trabajo, el ayuntamiento pagó 136 mil 294 pesos por concepto de pasajes terrestres, a personal de 12 secretarías y entidades de la administración pública municipal en el mismo periodo.

Juicios le cuestan al ayuntamiento 30 millones de pesos

Debido a la pérdida de un juicio que data del año 2016 y tres juicios de amparo que ganaron ciudadanos contra la aplicación de infracciones de tránsito, el gobierno de Puebla capital tuvo que pagar 30 millones de pesos en el primer bimestre de 2022.

Se trata de la resolución del juicio civil 846/2016, cuyo pago fue solicitado por la Sindicatura y quedó registrado en las tarjetas de gastos de los meses de enero y febrero.

Mientras que en tres casos, ciudadanos tramitaron juicios de amparo contra la aplicación de infracciones de tránsito, por lo cual al obtener el fallo a su favor, se ordenó la devolución del pago de la multa.

En estos casos, fue la Tesorería Municipal la encargada de realizar dichos pagos para cumplir con las resoluciones de los juicios de amparo 253/2018-TJAEP-JCA-02-05, 016/2021 y 001/2021.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón