teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Genoveva se reúne con Augusta pero confía tirarla de la dirigencia del PAN Puebla

Genoveva Augusta
Foto: Agencia EsImagen

Pese a que ya sostuvo un primer encuentro con la presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas confió en que el tribunal electoral federal falle a su favor y anule la elección interna de la dirigencia en Puebla.

Tras acudir a una mesa de diálogo sobre la “Importancia de los Pueblos Mágicos y Ciudad Patrimonio en Puebla”, que reunió a diputados locales, federales, secretarios y presidentes municipales en el Congreso del Estado, la legisladora panista indicó que mantiene su ruta jurídica contra la actual dirigencia de su partido.

“Si el Tribunal decide conforme a derecho, nos estará dando la razón, por supuesto que hay distintas instancias, son distintas las impugnaciones que hemos presentado y estamos a la espera, y no solo a la espera, en el tema jurídico, en el otro tema seguimos trabajando”, dijo.

Lee: TEPJF da otro revés a Genoveva; valida registros de Augusta y Marcos al PAN

A la par que se desahogan sus juicios en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Huerta Villegas indicó que continúa reuniéndose con militantes panistas para fortalecer a su partido de cara a las elecciones de 2024, recientemente estuvo en municipios de Nopalucan y Soltepec.

“Nosotros no soltamos ni a la militancia, ni nuestros municipios, tenemos un gran reto en el 2024 y nosotros con membrete y sin membrete estamos haciendo la chamba de fortalecer al PAN”, expresó.

Te puede interesar: Genoveva ignora a Marko Cortés, continuará impugnación para dirigir al PAN Puebla (VIDEO)

La semana pasada la dirigente estatal panista y la legisladora federal sostuvieron un encuentro en privado; sin embargo, acordaron no hablar de los acuerdos o temas discutidos, sería la primera reunión que sostienen “en corto” tras la visita del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Cabe señalar que la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF ha desechado varios juicios de impugnación que ha interpuesto Genoveva Huerta, sin embargo está a la espera de que el tribunal falle a su favor en la impugnación contra los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre de 2021, pues acusó diversas irregularidades durante la jornada interna.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón