El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, abrió la posibilidad de modificar la Ley de Ingresos del ejercicio 2022 del municipio, tras reunirse con diputados locales de las bancadas del PAN, PRI, PT y PVEM.
Rivera Pérez acudió este martes al Congreso del Estado en donde sostuvo encuentros por separado con los grupos parlamentarios, a quienes ofreció diálogo y coordinación durante su gobierno.
Lee: PRI asegura espacios en el gabinete de Eduardo Rivera; PAN pide cumplir acuerdos (VIDEO)
“Yo he ofrecido todo el diálogo y coordinación para trabajar en equipo, porque la única manera de sacar adelante los retos de Puebla es trabajar en equipo y esto va a mas allá de colores, de fracciones partidistas o de partidos políticos, yo he encontrado una gran disposición, diálogo y respeto”, dijo a concluir sus reuniones.
Los coordinadores parlamentarios del PRI, Néstor Camarillo Medina; PAN, Eduardo Alcántara Montiel; PT, Nora Merino Escamilla; y PVEM, Jaime Natale Uranga, ofrecieron respaldo a la administración del edil entrante.
En entrevista, Eduardo Rivera refirió que en caso de ser necesario los diputados ofrecieron la posibilidad de modificar la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla que aprobará el Cabildo de la capital en los próximos días, y remitirá al Congreso del Estado para su análisis, y posterior aprobación.
Recomendamos: Eduardo Rivera inicia reuniones con diputados del PRI, PAN, PT y PVEM
“Si hubiera la necesidad de volver a discutir algún tema de modificación de Ley Orgánica, de Ley de Ingresos, que es importante también, porque recuerden que el Poder Legislativo es quien aprueba la Ley de Ingresos, pues está totalmente la puerta abierta”, indicó.
El coordinador parlamentario de PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que los siete diputados de su partido arroparán al edil panista en su gestión.
“Esperamos que, así como fue electo y se comprometió con nosotros, también su gobierno sea plural lo cual celebramos para tener el primer gobierno plural en la historia de la capital”, dijo.
Por su parte, la coordinadora de los diputados del PT, Nora Merino Escamilla, celebró la disposición del próximo alcalde para atender las gestiones de los diputados locales en los distritos de la capital, lo cual no ocurrió con la actual edil Claudia Rivera Vivanco.
“Yo hablé mucho de la nula gestión que hubo con Claudia Rivera y la gran responsabilidad que tiene Eduardo Rivera porque la gente espera mucho derivado del mal trabajo de la presidenta municipal Claudia Rivera”, comentó.