teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Tras quedar rebasado, Garmendia acusa de desvío de 11 millones a Bracamontes en Morena

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena acudirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para denunciar a Mario Bracamonte por el posible desvío de recursos durante su gestión por más de 11 millones de pesos.

Así lo reveló en rueda de prensa, después de desconocer los acuerdos a los que llegó el Consejo Estatal durante la reunión que se llevó a cabo este fin de semana, donde presuntamente fue designado Mario Bracamonte como dirigente estatal.

Sin embargo, Garmendia de los Santos refirió que esta competencia obedece única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que el nombramiento es apócrifo.

“Somos sabedores de la sesión extraordinaria llevada a cabo el día de ayer… el único órgano facultado dentro del partido es el Comité Ejecutivo Nacional no podemos reconocer una sesión en la que se pretende instalar a Mario Bracamonte”, manifestó el secretario general con funciones de presidente del partido a nivel local.

Lee: “No me debe afectar lo que hizo mi tío Gali”: Ricardo Gali, joven que busca una diputación local por el PAN (VIDEO)

En tanto dio a conocer una serie de irregularidades por parte del ex dirigente, cuestión por la que el partido ha sido sancionado por el órgano fiscalizador del INE por más 11 millones de pesos.

Estos corresponden a no comprobar los gastos de:

• 1 millón 210 mil pesos para capacitación y liderazgo de mujeres
• 3 millones 694 mil pesos en asesoría y capacitación
• 3 millones 258 mil pesos sin objeto partidista

Por tanto interpondrán una queja ante la comisión de Honor y Justicia, y de ser procedente no se descarta una denuncia penal en contra de Mario Bracamonte por un presunto desvío de recursos partidistas.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.