728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Tras conflicto de intereses con Fates Consulting, ahora Deghosa Internacional auditará la BUAP (VIDEO)

Tras el conflicto de intereses que se presentó con el despacho Fates Consulting, el Consejo Universitario de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla designó a Deghosa Internacional Consultores, S.C como el nuevo despacho encargado de las auditorías externas de la institución.

 

Este día, con 181 votos a favor, cero en contra y cero abtenciones, los consejeros votaron a favor de que el despacho Deghosa Internacional Consultores, S.C, quien participó en la terna anterior donde fue elegida Fates Consulting, contaba con los requisitos para ser el nuevo despacho auditor de los recursos federales y propios de la máxima casa de estudios en la entidad.

 

“El despacho Fates Consulting decidió impugnar los actos del Auditor Superior, entre ellos la suspensión de su autorización como auditor externo y por tanto tomo la determinación de no firmar contrato alguno con la Universidad”, informó José Francisco Tenorio Martínez, presidente de la Comisión de Presupuesto.

 

Lee: Dos prestanombres en la BUAP desviaron más de mil millones, confirma Barbosa (VIDEO)

 

La BUAP tendrá que realizar cinco pagos por 440 mil pesos más IVA, por el contrato con Deghosa Internacional Consultores, un total de dos millones 200 mil pesos más impuestos, quien cuenta con experiencia universitaria como la UAEMEX, en donde exhibió extraños manejos financieros.

 

Recomendamos: Esparza, rector de la BUAP y su hija Luza, bajo investigación por lavado de dinero

 

Cabe recordar que el despacho Fates Consulting era el primer designado por el consejo para hacerse cargo de las auditorias, sin embargo, la Auditoria Superior del Estado (ASE) detectó que el socio de dicha firma era también accionista de la empresa ESPOR, Servicios Profesionales, cuyo socio mayoritario es el rector Alfonso Esparza Ortiz, por lo que se declaró un conflicto de intereses.

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.