teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF da sendos reveses a exfuncionarios de Claudia Rivera

Elisa Molina Gonzalo Castillo

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó sendas impugnaciones que interpusieron el exsíndico del ayuntamiento Gonzalo Castillo Pérez y la regidora de Morena Elisa Molina Rivera.

La regidora y exfuncionaria de la Secretaría de Gobernación municipal, durante el trienio de Claudia Rivera Vivanco, impugnó el acuerdo del Cabildo por el cual se le otorgan facultades al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, para suscribir convenios y contratos.

Lee: Islas, Maurer y Uruviel, entre los 7 servidores públicos sancionados por el Congreso de Puebla

En una primera instancia, Elisa Molina recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el cual desechó su impugnación al declararse incompetente de resolver dicho acto, por lo que la morenista acudió a la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF para controvertir tal decisión.

Este jueves, en sesión pública los magistrados electorales federales resolvieron que su inconformidad se encuentra inmersa en el ámbito administrativo local y no en la esfera electoral, por lo que no existe afectación a sus derechos como regidora.

“Fue adecuada la decisión (del TEPP) al señalar que el acto no corresponde a la materia electoral, si no al ámbito de organización del ayuntamiento”, señala la sentencia mediante la cual se declaran como infundados los supuestos agravios expuestos por Elisa Molina.

Puedes leer: Claudia Rivera infló en 300 millones la nómina del ayuntamiento de Puebla

Por otro lado, el pleno desechó por unanimidad de votos el juicio electoral SCM-JE-198/2021 tramitado por Gonzalo Castillo, quien se inconformó por la negativa del TEEP de resolver un recurso mediante el cual reclamaba el pago de salarios por el ejercicio del cargo en el ayuntamiento que en ese entonces presidía Claudia Rivera.

La Sala Regional confirmó la resolución del TEEP y desechó su recurso al considerar que el exsíndico promovió su inconformidad cuando ya no desempeñaba el cargo, por lo que no existe una vulneración a sus derechos.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón