teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEPJF confirma que Claudia Rivera hizo campaña anticipada y usó dinero público en 2021

Claudia Rivera actos anticipados de campaña
Foto: Agencia EsIimagen

La Sala de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó que la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos en 2021 que busco su reelección, aunque aún puede impugnar ante la Sala Superior.

Durante la sesión de este jueves, los magistrados aprobaron confirmar la sentencia impugnada por la morenista signada con el expediente SCM-JE-45/2022, en la que se le acusa de incurrir en actos ilegales mientras tenía el cargo de alcaldesa de Puebla.

La Sala Regional optó por mantener la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en esta materia, aunque Rivera Vivanco todavía puede impugnar ante la Sala Superior del TEPJF para determinar si incurrió o no en este tema.

Lee: Ya veremos después: Claudia Rivera, quien no aspira por ahora a la gubernatura

En su impugnación, alegó que Tribunal responsable fue omiso en advertir que la facultad sancionadora del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) había caducado, debido a que el período que transcurrió entre la actuación de procedimientos no superaron un año.

Además calificaron como infundados los agravios por lo que la expresidenta acusó que la sentencia del TEEP viola sus principios de seguridad y certeza jurídica, pues para ella, no existían elementos para investigar una conducta ilegal.

Es preciso recordar que Rivera Vivanco ha sido acusada en múltiples ocasiones ante la autoridad electoral por promover su imagen en búsqueda de una reelección para la administración 2021-2024, sin embargo hasta el momento todas han sido desechadas por los organismos correspondientes.

Actualmente Claudia Rivera busca colocarse como dirigente estatal de Morena rumbo al proceso electoral del 2024, pues recientemente se integró al comité organizados de las asambleas distritales y estatales en las que la militancia elegirá a sus próximos representantes.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes