teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

TEEP exonera a Claudia Rivera por uso de imagen de AMLO en su campaña

Foto: FB : Claudia Rivera Vivanco

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró a la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de una denuncia por uso de recursos públicos, derivada de la utilización de la imagen de una silueta con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En sesión pública, los magistrados electorales locales desahogaron siete asuntos especiales y cinco juicios para la protección de los derechos político electorales, entre los que se encuentra el relacionado con una denuncia contra Claudia Rivera, entonces candidata a la reelección por Morena en el ayuntamiento de Puebla.

Foto: FB Claudia Rivera Vivanco

Lee: Por irregularidades en obras del Teatro de la Ciudad, Mario Riestra denuncia a Claudia Rivera

De acuerdo con el asunto TEEP-AE-011/2022, una ciudadana denunció que la excandidata incurrió en uso indebido de recursos públicos y promoción indebida, ya que durante su campaña utilizó imágenes con la silueta del presidente de la República.

Sin embargo, los magistrados consideraron que la silueta y la utilización de frases atribuibles al mandatario federal, no están relacionadas con el uso de recursos públicos, sino con un expreso llamado al voto a favor de Morena.

En ese sentido, se aprobó por unanimidad exonerar a la excandidata de Morena al declarar inexistentes las supuestas infracciones que denunció la ciudadana, de la cual se reservaron sus datos personales.

Recomendamos: Francisco Romero mantenía acuerdo político y de protección a Claudia Rivera; hay pruebas: Barbosa

Ordenan a edil de San Gabriel Chilac reinstalar a regidor

En otro asunto, el pleno del TEEP resolvió ordenar al ayuntamiento de San Gabriel Chilac que reinstale a Raymundo Martínez Martínez, luego de que se omitió citarlo para que rindiera protesta al cargo y en su lugar se designó a Rogelio Rodríguez Marín.

Al respecto, los magistrados señalaron que fue indebido que la administración municipal de San Gabriel Chilac designara a Rodríguez Marín como regidor de Ecología y Medio Ambiente, por lo que ordenó reinstalar a Raymundo Martínez.

Te puede interesar: Claudia Rivera no incurrió en actos anticipados de campaña, concluye TEEP

 

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón