El gobernador Alejandro Armenta ordenó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) auditar una calle pavimentada al edil de Xicotepec, Carlos Barragán Amador al considerar que salió muy cara y que seguramente le dieron su “moche”.
Frente un grupo de pobladores que reclamaban otros servicios y obras, el mandatario estatal exhibió a su compañero morenista.
“Esas obras son muy caras porque las haces por contrato y la empresa se lleva mucho dinero y te dan tu moche”, le dijo.
—¿Tú lo afirmas ? —reviró enojado el edil
—Probablemente, ¿quieres que lo chequemos con la Auditoría Superior del Estado (ASE)?, ¿quieres que lo revisemos?
—Lo que tú ordenes
—Le vamos a hacer así. Vamos a ordenar una Auditoría del presidente municipal por esa obra por favor (…)
Recomendamos: Rogaban ser candidatos, pero ahora son gobernantes “flojos”: Armenta a ediles “de escritorio”
La indicación la dio Armenta Mier a sus colaboradores para hacer la petición formal a la ASE y le recordó que le ha pedido no hacer pavimento costoso porque la presidenta Claudia Sheinbaum así se los ha solicitado.
El mandatario ha destacado en otras ocasiones que él está ahorrando millones al estado debido a que la pavimentación de las calles en Puebla capital y zona metropolitana la está realizando con maquinaria propia.
Incluso se ha dado el dato de que el ahorro asciende a 53 millones de pesos pues se han evitado contratos con empresas.
Puede interesarte: Inicia Armenta rehabilitación de siete kilómetros del bulevar Valsequillo
“Los precios no los pongo yo, los pone el gobierno del estado”: edil de Xicotepec tras declaraciones de Armenta

Tras quedar exhibido y el video se viralizara en redes sociales, Carlos Barragán Amador se justificó en sus cuentas y dejó en claro que todas las obras que ha realizado han sido validadas técnica y económicamente por el gobierno del estado.
“Todas las obras que he hecho en este tiempo que llevo de presidente, llevan la validación del Gobierno del estado, checan que técnicamente y económicamente esté bien proyectada cada obra, los metros de ancho de cada calle, lo largo, lo grueso, qué calibre de acero lleva intermedio y los precios no los pongo yo, los pone el Gobierno del estado”, escribió en Facebook.
También lee: Ciudad de Puebla “está asquerosa”, pide Armenta a Chedraui sancionar a concesionaria
Dijo no temer por una auditoría y que incluso así también le fue con Rafael Moreno Valle (2011-2017) y que salió bien librado.
Se autocalifica como un “hombre honesto” porque no quiere avergonzar a sus hijos y nietos en su paso por la política.





