728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Suman 21 municipios de Puebla en los que el IEE atrae cómputo final

En el segundo día de los cómputos finales de la elección, el Instituto Electoral del Estado (IEE) sumó ocho municipios más en lo que atraerá el conteo de las actas de escrutinio para llevarlo a cabo en la sede central.

En total son 21 municipios y un distrito local en los cuales el órgano electoral ordenó trasladar la paquetería electoral a las instalaciones centrales para asegurar la calificación final de los comicios.

Los ocho municipios que se sumaron este jueves al cómputo supletorio son: Amozoc de Mota, Chietla, Santa Rita Tlahuapan, San Gregorio Atzompa, Tochimilco, Chichiquila, Ahuehuetitla y Totoltepec.

En dichas localidades se registraron hechos de violencia, anomalías y amagos de grupos inconformes para impedir que se llevara a cabo el cómputo final.

Estos se suman los municipios que solicitaron la atracción del cómputo el pasado miércoles, los cuales son Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

LeeConcluye IEE primero de 14 cómputos supletorios de la elección en Puebla (VIDEO)

Confirman ediles electos en Libres, Zacatlán y Ahuazotepec

Por la madrugada del jueves, el IEE concluyó el cómputo de la elección del municipio de Zacatlán, en el cual se confirmó el triunfo del priista José Luis Márquez de la coalición PRI-PRD en candidatura común con Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, y PSI.

Posteriormente, se entregó la constancia de mayoría al candidato electo del municipio de Libres, Armando Ruiz, de Morena-PT, luego de ratificar en el cómputo supletorio su triunfo.

En Ahuazotepec se declaró ganador al candidato del PT, César Ramírez, cuya diferencia de votos con el priista Juan Daniel Ramírez, fue de solo 23 sufragios.

Te recomendamos: MC, PT, PAN, PSI y CPP ganan alcaldías en 5 municipios más pobres en Puebla

PAN y MC piden anular elección en Texmelucan

Tras el cómputo celebrado en el consejo municipal de San Martín Texmelucan, se declaró ganadora de Norma Layón Aarún, quien regresará al ayuntamiento por un periodo de tres años más.

Aunque en un principio el PREP dio como virtual ganador al candidato de Movimiento Ciudadano, durante el cómputo se precisó que debido a un error del IEE en la impresión de las actas de escrutinio no se habían contabilizado un buen número de votos para Norma Layón.

Por esta y otras irregularidades, tanto Movimiento Ciudadano como el Partido Acción Nacional solicitaron la anulación de la elección en dicho municipio.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón