teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Concluye IEE primero de 14 cómputos supletorios de la elección en Puebla (VIDEO)

La madrugada de este jueves concluyó el primero de 14 cómputos supletorios que lleva a cabo el Instituto Electoral del Estado (IEE) en su sede central, por lo que entregó la constancia de mayoría al priista José Luis Márquez como presidente municipal electo de Zacatlán.

El primero de los cómputos tuvo una duración de aproximadamente cinco horas y se realizó en la sede del Consejo General del IEE con apoyo de personal del órgano electoral.

A las 10:00 horas se reanuda la sesión permanente de seguimiento a los cómputos distritales y municipales, mientras que en el órgano se desahogará el conteo de la votación del distrito 20 de la capital.

Lee: Con quema de boletas, manifestaciones y bloqueos exigen nueva elección en 25 municipios (FOTOS y VIDEO)

Cabe señalar que ayer el IEE aprobó las solicitudes de 13 consejos municipales para que el órgano electoral a nivel central se encargue de realizar el conteo de las actas de escrutinio y cómputo.

Los municipios que solicitaron la atracción del cómputo son: Zacatlán, Ahuazotepec, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Tlatlauquitepec, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Tlapanalá, San Antonio Cañada, Coxcatlán, Coyomeapan, Tlaola, Libres y San Miguel Xoxtla.

Asimismo, se aprobó atraer el cómputo de la elección del consejo distrital 20, en donde un grupo de antorchistas amenazó ayer con impedir la entrega de la constancia de mayoría debido a que el resultó no le favoreció a la candidata Soraya Córdova Morán.

Por la noche de ayer los 294 paquetes electorales de dicho distrital fueron trasladados al IEE bajo un fuerte dispositivo de seguridad, mismos que hoy serán contabilizados en sesión permanente del Consejo General.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón