728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Sospechoso silencio en muerte de los Moreno Valle-Alonso: Marko Cortés

@MTPNoticias

Al cumplirse hoy dos meses de la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y del senador Rafael Moreno Valle, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, demandó al Gobierno Federal esclarecer de manera inmediata el lamentable suceso.

“Hay un silencio sospechoso por parte del gobierno de López Obrador. Por eso, una vez más le exigimos al Gobierno federal que nos informe de las causas de la tragedia en la que murieron nuestros compañeros y tres personas más. Mientras no tengamos resultado de las investigaciones, el silencio cómplice solo seguirá alimentando las sospechas y las especulaciones”, insistió.

El silencio vergonzante del Gobierno Federal ante la muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, nos hace preguntarnos una y otra vez, ¿quiénes son los beneficiados directos de su muerte?, ¿qué espera el gobierno para informar lo sucedido con los dictámenes y las pruebas científicas respectivas?

Recordó que hasta el día de hoy la única información oficial que tenemos es que la caída del helicóptero fue “un desplome inusual”.

En anteriores accidentes aéreos similares, en los que fallecieron políticos como el Secretario de Gobernación, fueron suficientes diez días para tener información veraz sobre lo ocurrido, ahora simplemente las investigaciones emprendidas por el Gobierno brillan por su ausencia.

Recomendamos: Investigaciones apuntan que muerte de los Moreno Valle-Alonso se debe a pieza pirata en helicóptero

Marko Cortés dijo que la muerte de Martha Érika y de Rafael Moreno Valle, como las otras tres personas, es un hecho que marca el inicio de este Gobierno y debe ser esclarecido, ya que ambos fueron dos políticos opositores al gobierno de Morena y el propio presidente de la República fue abiertamente contrario en reconocer el triunfo de la gobernadora de Puebla, aun después de haber sido confirmada por el máximo tribunal electoral.

“Ya estamos en el inicio del proceso electoral en Puebla y las investigaciones siguen estancadas. La falta de una explicación clara y contundente sobre las causas de la caída del helicóptero en que murieron nuestros compañeros no ayuda a dar certeza a este proceso, al contrario, esta? generando más incertidumbre entre los poblanos y la sociedad”, destacó.

Por último, el dirigente nacional del PAN le reitero? su exigencia al Gobierno Federal de no meter las manos en los tribunales electorales, ni en las elecciones de Puebla, ni de ningún otro estado.

Le exigió apegarse a la Constitución y a sus leyes secundarias, respetando siempre a los ciudadanos para que elijan a sus autoridades mediante el voto libre y secreto.

Con información de pan.org

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza