teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“Cuando el perro es bravo…”, Armenta insulta a otro morenista por desafuero de Saúl Huerta y Toledo (VIDEO)

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la que se aprobó el periodo extraordinario, el senador Alejandro Armenta Mier insultó a su compañero de partido, el diputado guerrerense Rubén Cayetano García, tras un intercambio de palabras por los desafueros de Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

Armenta Mier comparó a su correligionario con un perro, tras emitir el dicho popular “cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde”, luego de que el poblano intentó defender a su coordinador de bancada en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, al deslindarlo de haber excluido del dictamen los desafueros.

Lee: Aprueban periodo extraordinario, pero sin desafueros de Mauricio Toledo y Saúl Huerta (VIDEO)

Desde la tribuna, Armenta Mier exculpó a Monreal pues dijo que es un asunto que le corresponde a los diputados y no al Senado, por lo que le pidió al diputado Rubén Cayetano no ventilar asuntos interno de Morena en la Cámara.

“Para las y los senadores no es admisible un exhorto a la coordinación que, por cierto se equivocan, no se llama David, seguramente es un deliz psiquiátrico el que lo llevó (al diputado Cayetano) a confundir el nombre”, soltó.

Alejandro Armenta deslindó a Ricardo Monreal pues señaló que existe un documento en el que se señala que otro legislador fue el responsable de que se haya excluido el tema de los desafueros.

Y recriminó: “Prudencia, prudencia, en los pueblos se dice que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde, discúlpenme la expresión”, dijo.

Recomendamos: Saúl Huerta y Toledo libran desafuero pese a periodo extraordinario, gracias a morenistas

En respuesta el legislador de Guerrero aseveró que, contrario a sus dichos, pensaba que el poblano era un hombre de diálogo, por lo que le hizo la siguiente solicitud:

“Respete usted, senador, la representación y la investidura que le concedió el estado de Puebla, no se abarate. Como un hombre libre me expreso con meridiana libertad, yo no soy palero ni títere de nadie, el no pertenecer a ningún grupo de poder o faccioso me permite ratificar lo que he dicho del senador Monreal; de usted no vale la pena hablar, eso de que ´cuando la perra es brava hasta los de la casa muerde´, no me ofende senador”, indicó.

Con 35 votos a favor, y tras desechar las propuestas de PAN y PES, se aprobó el decreto por el que la Comisión Permanente convoca a las Cámaras del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones dentro del segundo receso del tercer año de ejercicio, sin incluir los desafueros de ambos diputados.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón