728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Solicitan al Congreso local periodo extraordinario para aprobar Ley de Desaparecidos (VIDEO)

Integrantes del colectivo ‘Voz de los Desaparecidos’ notificaron a la Comisión Permanente del Congreso del Estado que mantendrán el plantón afuera de sus instalaciones en tanto no sea aprobado un periodo extraordinario para emitir la Ley de Desaparecidos.

Este día en sesión de la Permanente la bancada del PAN presentó una solicitud para que se convoque a una sesión extraordinaria, con la finalidad de que el Pleno apruebe dicha ley y se dé respuesta a las familias que se mantienen instaladas en plantón desde el jueves pasado.

LeeCon frío y lluvia, pasan primera noche en plantón familiares de desaparecidos (VIDEO)

Mientras los diputados se encontraban en la Permanente, las familias se manifestaron en la entrada principal del Congreso del Estado que se ubica sobre la 5 Poniente; el plantón se mantiene en la parte posterior, sobre la 3 Poniente.

Mediante un escrito el colectivo informó a los diputados que se mantendrán en plantón para exigir que esta legislatura emita la ley.

Recomendamos: “Hoy es otro día Juan de Dios, no pienses que ya te olvidé”: la búsqueda de una madre en espera de una Ley de Desaparecidos (FOTOS)

Por su parte, el diputado local del PAN, Raúl Espinosa Martínez, refirió que el grupo parlamentario del blanquiazul solicitó que se apruebe el periodo extraordinario con el objetivo de darle respuesta a las familias de los desaparecidos.

En ese mismo sentido, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, dijo que se debe informar a los familiares si la Ley de Desaparecidos se aprobará en esta o en la siguiente legislatura, pero suplicó a sus compañeros legisladores salieran del recinto a escucharlos, situación que no ocurrió.

Además la legisladora priista dio a conocer que según cifras oficiales, en Puebla existen 2 mil 557 personas desaparecidas con información al mes de julio de este año.

Sin embargo, el exhorto del colectivo y el escrito de la bancada del PAN fueron enviados de comisiones para su trámite.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón