teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Con frío y lluvia, pasan primera noche en plantón familiares de desaparecidos (VIDEO)

Con frío y lluvia, familiares de personas desaparecidas mantienen un plantón en el acceso posterior del Congreso del Estado, en espera de que los diputados aprueben la Ley de Desaparecidos.

Algunas personas se han solidarizado con el movimiento, llevando agua y comida en lata a quienes pasan el día en la carpa instalada sobre la 3 poniente; sin embargo, tienen otras necesidades como conseguir un baño.

“Fue nuestra primera noche, la verdad pesadita, no hemos dormido, pasamos el frío, la lluvia y ahorita estamos estamos esperando nada más la respuesta que se apruebe la ley que nosotros esperamos”, dijo una señora que busca a su esposo de nombre Jesús Zayas.

Recomendamos: Entre vallas y protestas, se van diputados que no discutieron Ley de Desaparecidos y aborto (FOTOS y VIDEO)

Las madres y familiares de personas desaparecidas pertenecen al colectivo Voz de los Desaparecidos, organización que exige a los diputados locales aprobar un periodo extraordinario de sesiones para poder sacar de la congeladora la Ley de Personas Desaparecidas.

En el improvisado campamento instalaron también casas de campaña, mismas que fueron donadas o prestadas para poder realizar el plantón; sin embargo, no fueron suficientes para pasar la primera noche.

Lee: Michell Jiménez desapareció hace 5 años, hoy, su tía exige una Ley de Desaparecidos en Puebla (FOTOS)

A pesar de las inclemencias del tiempo y las incomodidades, dicen que no se darán por vencidos hasta que no exista una respuesta por parte de los diputados locales.

“Nos vamos a seguir hasta no obtener esa respuesta porque, pues, ya estamos aquí. Lo peor lo estamos ya pasando, qué más da soportar lo que venga con la fe y la esperanza de que se les toque el corazón a los diputados para que nos aprueben esa ley que buscamos”, expresó.

Las familias que se encuentran en este colectivo buscan a por lo menos cien familiares que se encuentran desaparecidos desde hace varios años, por lo que esperan que con una nueva ley para Puebla puedan tener las herramientas para obligar al estado a su búsqueda.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón