VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Sin cambios aprueban diputados tres iniciativas de Sergio Salomón, en esto consisten

Aprobaron el paquete de iniciativas del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, entre las que destacan la Ley del Notariado.
Sin cambios aprueban diputados tres iniciativas de Sergio Salomón, en esto consisten
Diputados en Congreso de Puebla. Créditos: X @JoseMiguelO_HR
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Las y los diputados del Congreso de Puebla aprobaron el paquete de iniciativas del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, entre las que destacan la Ley del Notariado y el cobro de impuestos a aplicaciones que ofrecen hospedaje como Airbnb.

Te recomendamos: Avanza en Congreso de Puebla cobro de hospedaje a plataformas como Airbnb

En la sesión ordinaria de este jueves 11 de julio, sin modificaciones a las reformas presentadas por el ejecutivo, se aprobaron las siguientes:

  • Ley del Notariado
  • Ley de Hacienda
  • Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024
  • Código Fiscal

Sin cambios aprueban diputados tres iniciativas ¿cuáles son?

Ley del Notariado:

  • La reforma consiste en que los aspirantes que soliciten realizar un examen para obtener una notaría, no solo puedan hacerlo con experiencia de seis meses, también podrán hacerlo acreditando experiencia laboral, docencia o grado académico.
    Por experiencia laboral, los aspirantes deberán acreditar al menos un año en el sector público o privado en ramas relacionadas con el derecho notarial.
    Mientras que para experiencia docente deberán comprobar un año en instituciones públicas o privadas con validez en materia notarial o análogas. En cuanto a grado académico, deberán presentar su título de maestría o doctorado en instituciones públicas o privadas en materia notarial o análogas.
Sergio Salomón envía segunda reforma a la Ley del Notariado en Puebla
Notaría Pública número 23, de Puebla, en la colonia El Mirador. Créditos: Sitio Web de Notaría no. 23

Te puede interesar: Sergio Salomón envía segunda reforma a la Ley del Notariado: podrán acreditar experiencia y estudios

Ley de Hacienda:

  • En esta iniciativa se establece que las aplicaciones que ofrecen hospedaje a través de aplicaciones pagarán el Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje, como lo hace Airbnb.
    Con esto se pretende generar una competencia económica igualitaria con los hoteles, además de que solo a estas plataformas se les cobrará el tres por ciento de impuestos, al igual que a los hoteles.
Acabarán con negocio de Airbnb en Puebla: gobernador presenta ley para cobrarles Impuesto sobre Hospedaje
Turistas en el Centro Histórico de Puebla y a la derecha una mano con celular y el logo de Airbnb. Créditos: X @VisitaPuebla/ diseño MTPNoticias

También lee: Comisión del Congreso aprueba reformas a la Ley del Notariado de Puebla

Ley de Ingresos del Estado de Puebla:

  • Se trata de un dictamen que reforma, adiciona y deroga distintas disposiciones a la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2024.
    Su objetivo es precisar que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), establecerá a través de un tabulador las tarifas de arrastre, salvamento, resguardo y custodia de vehículos para evitar abusos.
  • Código Fiscal:
    Esta iniciativa se trata de una homologación federal para eliminar la figura jurídica de la condonación.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.