teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sí habrá Grito de Independencia en Puebla, pero Barbosa y Claudia lo harán por separado

El Grito de Independencia en Puebla del próximo 15 de septiembre de este 2021, se llevará a cabo en Casa Aguayo con una verbena popular gratuita para los asistentes, así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Pese a que continúa la emergencia sanitaria por coronavirus, el mandatario confirmó que este año sí habrá Grito de Independencia, pero en esta ocasión no será en el Zócalo de la ciudad, ya que no existen las condiciones para realizar un festejo de esta magnitud, por las obras que se están llevando acabo en esa zona y los muros que rodean la plancha.

Lee: Ni ayudas ni descuentos en predial, Antorcha, David Méndez y Barahona desconocen por qué aparecen en listas de Claudia Rivera (VIDEO)

En una entrevista con el programa radiofónico ‘Así sucede’, el titular del ejecutivo estatal anunció que están en el proceso de instalar una gran campaña en este lugar histórico para los festejos patrios.

Asimismo, mencionó que los poblanos que deseen asistir al festejo serán recibidos con alimentos tradicionales gratuitos como tamales, chalupas y pozole.

En cuanto a los invitados, dio a conocer que estará presente el comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez y el nuevo presidente del Congreso de Puebla, pues la nueva legislatura toma protesta ese mismo día.

Recomendamos: Gobernador pide investigar destino real de millones en ayudas y subsidios “pagados” por gobierno de Claudia Rivera (VIDEO)

Sin embargo, entre dichos invitados al Grito de Independencia de este año, el gobernador no mencionó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, mientras que ella, durante su conferencia virtual matutina dijo que el mandatario poblano tiene la libertad de realizar el Grito de Independencia en donde lo decida.

“Desconocía su declaración, pero bueno, está en su derecho”, comentó la alcaldesa, sin abundar en el tema.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido