FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Política

Ni ayudas ni descuentos en predial, Antorcha, David Méndez y Barahona desconocen por qué aparecen en listas de Claudia Rivera (VIDEO)

La organización Antorcha Campesina así como los exsecretarios estatales David Méndez Márquez y Vanesa Barahona desconocen el porqué figuran en las listas de “pagos por ayudas y subsidios” del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues no han sido beneficiados en nada, ni con algún apoyo mínimo o con descuentos en predial.

“Quien tiene que responder de esos pagos es el ayuntamiento, nosotros no hemos recibido ni un vaso de agua del ayuntamiento municipal (sic) ni mucho menos 115 pesos, que es mucho dinero como para que podamos esconder en alguna cuenta bancaria”, ironizó Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha Campesina.

Recomendamos: Claudia Rivera regaló dinero de ayudas y subsidios a David Méndez, Barahona, PRI y Antorcha (VIDEO y DOCUMENTOS)

En entrevista con MTPNoticias exigió a Rivera Vivanco aclarar el porqué aparecen como beneficiarios de los más de 200 mil pagos que se hicieron en el primer trimestre de este año cuando ellos ni enterados están.

“Se nos hace hasta cierto punto ridículo que ahora ellos (gobierno de Rivera Vivanco) por algo que seguramente quieren ocultar, empiecen a repartir montos insignificantes, entre ellos al movimiento antorchista. Es algo que deben investigar las autoridades competentes”, consideró tras enterarse que la explicación del tesorero municipal Armando Morales Aparicio es que en realidad, los documentos dados a conocer por este medio no reflejan ayudas o subsidios, sino descuentos del 5 por ciento en pagos por predial, limpia o multas de tránsito.

Y es que después de que MTPNoticias diera a conocer que el Ayuntamiento de Puebla reportó más de 200 mil “pagos” por concepto de ayudas y subsidios en el primer trimestre del año, teniendo como “beneficiarios” a esta agrupación, a empresarios, empresas trasnacionales, exfuncionarios estatales y hasta personas reportadas como fallecidas, el gobierno municipal justificó con dicho argumento.

Lee: Gobernador pide investigar destino real de millones en ayudas y subsidios “pagados” por gobierno de Claudia Rivera (VIDEO)

David Méndez y Barahona también se deslindan

En el caso de David Méndez que figura con un apoyo de 116 pesos en estos listados, se dijo sorprendido e incluso buscará saber sino se trata de algún homónimo, pues aseguró que él no ha sido beneficiado ni con un peso por parte de esta administración.

“Para nada, ni uno solo, no he recibido ni un tipo de recurso, de apoyo y no estoy inscrito en ningún tipo de programa que el ayuntamiento haya echado a andar”, dijo en entrevista telefónica.

En el caso de Vanessa Barahona, también dejó en claro que es ridículo que reporten que se benefició con 50 pesos y no aclaren por qué.

“No pueden decir en mi caso, yo nunca he recibido un solo apoyo o he sido beneficiaria de ningún programa de ningún nivel de gobierno, nunca en mi vida”, señaló.

Te sugerimos: Congreso pedirá a la Auditoría investigar ayudas y subsidios de Claudia Rivera

Ante las justificaciones del tesorero municipal, los tres coincidieron en que tampoco tenían conocimiento en que hayan sido beneficiados con estos montos por concepto de descuentos en predial u algún otro.

A raíz de esta nota, el Congreso local solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE) indagar el destino real de los recursos, ya que en los más de siete mil formatos revisados por MTPNoticias, hay cantidades que más que aclarar el destino de los recursos, despierta sospechas porque se reportan beneficios hasta por 7 pesos.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro