Publicado enPolítica

Sheinbaum regresa a Puebla: después que consejeros palomeen a precandidatos a gubernatura

Claudia Sheinbaum visitará el estado de Puebla dos días después de que el Consejo Estatal de Morena elija a cuatro precandidatos.
Morena nos convocará: Sheinbaum sobre si buscará reunión con Ebrard
Claudia Sheinbaum cerró sus asambleas en Puebla en Izúcar de Matamoros. Créditos: Especial

Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación visitará el estado de Puebla este 30 de septiembre.

La gira por Puebla será dos días después de que el Consejo Estatal de Morena elija a cuatro precandidatos a la gubernatura: dos mujeres y dos hombres.

Será la primera visita a territorio poblano como virtual candidata presidencial de Morena, estado donde Julio Huerta es coordinador de su proyecto, y uno de los aspirantes a la gubernatura.

La agenda de Claudia Sheinbaum con horarios y municipios que recorrerá, sigue pendiente. Esta visita forma parte de su gira ‘La Esperanza’ que comenzó hace una semana por México.

Claudia Sheinbaum regresa a Puebla: ¿cuándo y para qué?
Claudia Sheinbaum en su visita en el estado de Oaxaca Créditos: @Claudiashein

Recomendamos: Armenta contribuye a Claudia Sheinbaum con conformar comités de defensa en Puebla

Sheinbaum visita Puebla, tras designación de a precandidatos a gubernatura

Claudia Sheinbaum vendrá a Puebla en una semana clave para el partido Morena. Este 25 y 26 de septiembre será el registro en línea para aspirantes a la candidatura a la gubernatura.

De acuerdo a la convocatoria, el Consejo Estatal de Morena tiene entre el 27 y 28 de septiembre para sesionar y elegir solo a dos hombres y dos mujeres como precandidatos.

Los nombres de los cuatro precandidatos serán entregados a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la cual tiene facultades para proponer a una mujer más y a otro hombre.

Una vez definidos si son cuatro o seis los aspirantes, el partido hará una encuesta para escoger al mejor posicionado como candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

En Puebla, entre los aspirantes que anunciaron que se registrarán son Julio Huerta, Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Rodrigo Abdala, Rosario Orozco, Olivia Salomón.

Sheinbaum regresa a Puebla

De acuerdo al secretario general de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, la ahora coordinadora del movimiento, instruyó reunir a la militancia, además de sumar académicos, políticos, deportistas, activistas y líderes sindicales.

La visita la programaron para este 30 de septiembre, si bien no han definido el lugar de la gira, una de las opciones es el Auditorio Metropolitano.

Te puede interesar: ¿Xóchitl Gálvez plagió su tesis de titulación?, UNAM investiga

Esta será la primera visita de Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, anteriormente visitó Puebla en dos ocasiones como “corcholata” presidencial.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.