728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Sergio Salomón muestra músculo político en informe legislativo en Tepeaca

Sergio Salomón rindió su informe de labores donde respaldó el proyecto de nación de AMLO y el trabajo en Puebla realizador por Barbosa Huerta.
Sergio Salomón muestra músculo político en informe legislativo en Tepeaca
Informe legislativo Créditos: @SergioSalomonC

Sergio Salomón Céspedes Peregrina mostró su ‘músculo político’ en su primer informe legislativo en su natal Tepeaca, donde fue arropado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral; el secretario de Salud, José Antonio Martínez Gracia y 30 de sus compañeros diputados.

A pesar de ser una de las ‘corcholatas’ barbosistas, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado evitó dar un pronunciamiento de sus aspiraciones y enfocó su discurso a la justicia social, igualdad y la transformación de Puebla.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla, reconoció la labor del gobernador Miguel Barbosa Huerta en Tepeaca y todo el estado como estandarte de la Cuarta Transformación en la entidad poblana.

“Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla dice: ‘Se trata de hacer historia y hacer futuro’, yo me uno a la idea de sembrar hoy la semilla que habrá de germinar mañana, bajo esta lógica he realizado mi labor pública y legislativa”, dijo Céspedes Peregrina.

Señaló que, desde el Congreso, junto con los otros 40 diputados, se es garante de las leyes y no se permiten practicas del pasado, donde el poder legislativo era sumiso a las decisiones de los gobernantes.

“Nunca más el Poder Legislativo quedará sujeto a los intereses particulares, por el contrario, seguiré estando al servicio de la gente, sin distingo de los trabajadores, campesinos, jóvenes y todos los poblanos, quienes merecen que la entidad en la que nacieron y viven los abrace por igual”, comentó el diputado morenista.

Lee: El INE no va a desaparecer, opositores a la 4T engañan al pueblo: Sergio Salomón

No a los cínicos ni simuladores: Sergio Salomón

Asimismo, Céspedes Peregrina refirió que no hay porvenir en una nación para los privilegiados que han decidido darle la espalda a México, por lo que invitó a los poblanos a continuar con la transformación del estado.

“No queremos de regreso el mal pasado, no queremos de regreso a los que hicieron del gobierno un botín político y personal, a quienes saquearon a Puebla, no queremos al mal pasado que busca dividir (…) no queremos a los cínicos que buscan alianza con los más conservadores o que simulan pertenecer al proyecto de transformación cuando en realidad buscan un simple vehículo que los lleve al Poder”, señaló el diputado local.

Con esto último hizo referencia al diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien ha buscado dividir al movimiento en Puebla en busca de sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla.

Durante el evento también participó la secretaria del movimiento a nivel nacional, Citlalli Hernández, quien refirió que los diputados, presidentes y gobernadores deben de estar comprometidos con las causas de la 4T.

Asimismo, hizo la invitación para que los poblanos se sumen a la marcha en defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, situación que validó el propio gobernador de Puebla al aplazar la marcha pactada en Puebla para el próximo 4 de diciembre.

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.