teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sergio Fernández, excoordinador de Karina Pérez, asume el control de la seguridad en San Pedro Cholula

Sergio Fernández Martínez asumió los primeros minutos de este viernes el control de la Seguridad Pública en San Pedro Cholula tras ser avalado por el cabildo encabezado por la alcaldesa, Paola Angón Silva.

Se trata del excoordinador general de Seguridad Pública de San Andrés Cholula en la administración de la morenista, Karina Pérez Popoca.

Lee: Ingobernabilidad en San Pedro Cholula y Arriaga ni sus luces (VIDEO)

A la par, el cabildo tomó protesta a Isis Hernández Mancilla, contralora municipal; Adalberto Sánchez Sánchez, tesorero municipal y María de la Luz Miramón Reyes, secretaria general del ayuntamiento.

Al final de la primera sesión de Cabildo, Paola Angón aseguró que da inicio a un nuevo proyecto de gobierno con la convicción de cumplir en las expectativas de la ciudadanía. Adelantó que busca realizar un intenso trabajo para superar los rezagos de las 13 juntas auxiliares y barrios.

“Hoy refrendo nuestro compromiso, porque conozco las necesidades de la gente que por años desatendida y es tiempo de tener un gobierno que garantice el progreso, la seguridad y el bienestar que todos los cholultecas anhelamos”, destacó.

Recomendamos: Arriaga se va sin pagarle a empleados y proveedores de San Pedro Cholula

Arriaga dejó a Cholula hundida en la inseguridad

El exalcalde, Luis Alberto Arriaga, dejó a la panista un municipio inseguro, donde la violencia, agresiones sexuales y robos son una constante, pues en los últimos meses de administración nueve delitos del fuero común se incrementaron.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), se trata del robo de autopartes, seguido de los homicidios, feminicidio, hostigamiento sexual, abuso sexual, robo a transportista, robo a casa y robo a transeúnte.

El robo de autopartes incrementó el 173.3 por ciento en los primeros siete meses de este año en comparación con el mismo periodo, pero del año 2020. Los homicidios dolosos se dispararon en un 120 por ciento. Los feminicidios y el hostigamiento sexual registraron un incremento del 100 por ciento. El abuso sexual aumentó un 80 por ciento.

Te puede interesar: Cuesta a cholultecas 2.3 MDP el sueldo de Arriaga en tres años

El robo a transportista incrementó en un 66.6 por ciento. Mientras que el robo a casa habitación se disparó en un 31.1 por ciento. El robo a transeúnte incrementó en un 24.5 por ciento.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.