El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso Gabriel Biestro justificó el recorte de más de mil empleados en el gobierno estatal con el argumento que son personas heredadas como aviadores por las administraciones del PAN.
En entrevista, dijo que el gobierno usaba las áreas para albergar, en algunos casos, a personas sin trabajar y a operadores políticos, por lo que se pronunció por llegar a fondo y dar con los responsables.
Aseguró que en las Secretarías de Educación Pública y Salud son donde se ha detectado el mayor número de aviadores.
Lee: Investigan presencia de ‘aviadores’ en la Auditoría Superior, a cargo de Segovia Blumenkron
Al igual que en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo se han detectado aviadores que siguen cobrando un salario sin trabajar.
Sin dar un número exacto, el legislador local informó que sigue la investigación con respecto al abuso de otorgar plazas sin trabajar, solo para cobrar un salario, por lo que será que en los próximos días cuando se dé a conocer el informe final de esta situación.
Recomendamos: Confirma Administración despido de más de mil empleados en gobierno estatal
Incluso aseveró que en el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, varios que cobraban sin trabajar se fueron, pero regresaron para justificar su salario, por lo que sigue el análisis de los “sembradores de nómina falsa”.
Por Alejandro Camacho/ @alecafierro
Foto: Archivo