teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Confirma Administración despido de más de mil empleados en gobierno estatal

El gobierno estatal cierra primer año en el poder con despido masivo de burocracia, así lo informó la Secretaría de Administración a través de un comunicado dirigido a todos los titulares de las dependencias y entidades del estado, desde el 19 de noviembre urgiendo avances de lo antes mencionado antes del 29 del mismo mes.

 

La titular de la dependencia, Rosa Urtuzuastegui Carrillo, indicó que la reducción será del 15 por ciento en la nómina, es decir, más de mil trabajadores se quedarán sin empleo en esta primera etapa de la estrategia para la reducción de gastos.

 

Lee: Despedidos por el morenovallismo exigen a diputados 600 millones para indemnizaciones 

 

El pasado 4 de septiembre el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta advirtió que desaparecerán más del 50 % de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y la burocracia debe disminuir antes concluir este año.

 

“Lo que estamos haciendo en este gobierno es transformación de fondo, el adelgazamiento de este gobierno es un proceso de septiembre a diciembre y agosto fue la instalación para el adelgazamiento de septiembre a diciembre y dentro del adelgazamiento está el DIF que tenían sus filas a mil 200 trabajadores, entre aviadores y operadores políticos”.

 

También dejó en claro que todos los trabajadores serán liquidados conforme a derecho y no vulneraran sus derechos.

 

 

Por Griss Moreno

Foto: Municipios Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias