teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Investigan presencia de ‘aviadores’ en la Auditoría Superior, a cargo de Segovia Blumenkron

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo solicitó a la Auditoría Superior (ASE) la lista de todos los trabajadores de este organismo para descartar la presencia de aviadores.

 

Al respecto, la presidenta de dicha comisión, Olga Lucía Romero Garci Crespo, detalló que ya son varios los comentarios que le han llegado sobre que en la ASE hay personas que cobran, pero que no trabajan en el organismo, por lo que de inmediato se solicitó a Alberto Segovia Blumenkron, encargado del despacho, la lista de todo el personal.

 

“No es contra nadie en específico, no es un garrote político, pero sí es llegar al fondo de saber quién tuvo que ver en cada uno de los desfalcos que hubo, porque eso sí, sabemos que hubo, y hay que fincar las responsabilidades… Tenemos algunos rumores de que hay algunos aviadores por ahí dentro de la Auditoría”.

 

Lee: Posponen hasta el lunes definición de terna para titular de la ASE

 

La diputada local manifestó que son varias las presuntas irregularidades que se han detectado, toda vez que se ha visto lentitud por parte de los auditores para dictaminar cuentas públicas y la entrega de informes como las 32 obras solicitadas.

 

De ahí que se haya solicitado a la Auditoría Superior de la Federación una revisión integral a la labor de la ASE de Puebla y que ya ha sido entregado.

 

Reconoció que el gran número de candados legales ha impedido revisar más a fondo cualquier proceso de revisión de las cuentas públicas, por lo que antes que nada, se buscará revertir estar diversas reformas para acceder a estos documentos.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro