En la segunda elección por el control de la dirigencia del PAN en Puebla capital, las candidatas Lupita Leal y Gaby Ruiz inician entre presuntas irregularidades y señalamientos.
Este siete de diciembre, desde el Salón Country, se lleva a cabo la elección para el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), en un proceso sólo para mujeres.
Esto luego de que, por impugnación de Leal, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiró el triunfo de Manolo Herrera.
Recomendamos: Huachicol que se robaban en gobiernos del PAN terminó en RUTA: García Parra
En una esquina, la candidata sigue siendo Lupita Leal junto a Fernanda Huerta de secretaria General, como parte del grupo político de Eduardo Rivera.
Y del otro lado está Gaby Ruiz, quien mantiene a su lado a Manolo Herrera como secretario general, y es cercana a Mario Riestra.

Previo al inicio de la jornada, Leal denunció que en el staff organizador hay familiares de Gaby Ruiz, algo que, según ella, no debe ocurrir.
Expuso que el viernes pasado, tuvieron que imprimir mil boletas debido a que en el primer paquete hubo papeletas sin folio o con folios repetidos, con la intervención de la dirigencia de Mario Riestra.
“Lamentablemente, hemos visto las manos del Comité Estatal en el proceso. Eso no le da garantías de legalidad y transparencia a la elección”, dijo.
Además, restó importancia al hecho de que Ana Laura Altamirano haya renunciado a su planilla para irse con su rival, pues dijo que es un reflejo de lo que deben cambiar en el PAN.
Te puede interesar: Renuncia secretario de Formación del PAN Puebla, lo denunciaron por estupro
Elección en PAN Puebla capital: entre irregularidades se enfrentan Leal y Ruiz
Mientras que Gaby Ruiz, respondió a las especulaciones acerca de que detrás de su candidatura está Manolo Herrera como el que tomará las decisiones en la dirigencia del PAN en Puebla capital.
Dijo que, de resultar electa, la toma de decisiones recaerá únicamente en ella como líder de Acción Nacional en el municipio más importante del estado, tomando en cuenta a su planilla.
“El grito que se escucha es Gaby Ruiz. Gaby Ruiz tomará las decisiones, siempre, en equipo, con toda la planilla”, afirmó.
Sobre los señalamientos de Leal por presuntas irregularidades, Gaby comentó que en la organización de la elección hubo representantes de las dos candidaturas.
Sugerimos leer: Respalda Armenta a Sheinbaum en aniversario de la 4T: “no vencerán a la presidenta”
Por lo anterior, dijo que el representante de Lupita Leal firmó y estuvo de acuerdo, además de que toda posible inconsistencia en el proceso, fue solventada en tiempo.
Por último, afirmó que buscará sumar y conciliar con todos los perfiles que no voten por ella, pues lo que se requiere es unidad si el blanquiazul quiere volver a gobernar la capital en 2027.
Niega Rivera que Leal sea su candidata
Entrevistado, Eduardo Rivera negó que Lupita Leal sea “su” candidata, en un intento por controlar la dirigencia del PAN en Puebla capital.
El expresidente municipal, aseguró que hoy en día lo que menos necesita el partido es que el CDM sea “suyo” o de Mario Riestra, pues en realidad lo que les hace falta es unidad.
Agregó que en esto coinciden con la visión que ha tenido el dirigente nacional, Jorge Romero, de que el PAN deben abrir las puertas a todas las formas de pensar.
“Hoy lo que menos necesitamos en Acción Nacional es que la dirigencia municipal sea mía o sea del estatal, o sea de una u otra persona. Lo que se requiere en Acción Nacional es unidad”, declaró.
Refirió que también es necesario abrirse a la ciudadanía y darle espacio incluso a quienes no son militantes.





