Luego del regaño del gobernador Alejandro Armenta, diputados y dirigentes de Morena reaccionaron y organizaron dos ruedas de prensa para salir a decir lo mismo que él entorno a la marcha de la Generación Z del sábado 15 de noviembre.
Primero, convocó la bancada de Morena en el Congreso local, pero no llegaron todos ya que se fueron de puente, solo cinco de 17 legisladores.
Quien leyó la postura fue Andrés Villegas, que a la vez es presidente del Consejo Estatal, y reiteró lo que horas antes había manifestado Armenta.
“Este evento, por su narrativa, financiamiento y organización, corresponde a manipulación política. La juventud merece respeto, no ser utilizada como herramienta electoral”.
Lee: ¿Qué pasa con los 40 detenidos de la marcha de Generación Z?, esto se sabe
El diputado repitió que hubo infiltrados enviados por el gobierno panista de Lupita Cuautle en San Andrés Cholula.
Según él, la intensión fue generar violencia e incluso un muerto para echarle la culpa al gobierno estatal.
Pidió investigar a los ediles panistas, cuyos operadores fueron a la manifestación al considerar que “ninguno de ellos se manda solo”.

Nay Salvatori reclamó a Cuautle que, en lugar de enviar a sus trabajadores “a reventar marchas”, debe bachear San Andrés u ordenar a sus agentes de tránsito.
“No se pueden revelar las fuentes, pero incluso hay fotos de operadores en donde se identifican que han participado en eventos panistas y también en la marcha (de la Generación Z)”.
Te puede interesar: Gobierno de Lupita Cuautle se deslinda de violencia en marcha de Generación Z
Salvatori también arremetió contra su compañera diputada Susana Riestra, del PAN, a quien le reclamó el hecho de asistir a la marcha.
Reaccionan morenistas tras regaño del gobernador: dirigente de Morena también sale
Más tarde y casi una hora después del tiempo que convocó, salió la dirigente de Morena, Olga Romero Garcí-Crespo, quien dijo lo mismo.
Ahí también estuvieron nuevamente Villegas y Salvatori.
“La Guerra sucia del PRIAN no pueden encontrar un proyecto que tenga legitimidad moral y fuerza social. Ni con su manual de derecha podrán frenar esta transformación”, dijo.
Al igual que como lo había pedido el gobernador, pidió a la Fiscalía investigar quiénes financiaron la marcha, los vínculos políticos y financieros de quienes supuestamente organizaron la manifestación.
El gobernador Armenta “jaló orejas” a diputados y dirigencia
Esas reacciones se dieron horas después de que el gobernador Alejandro Armenta les jalara las orejas, pues él salió a hablar sobre la manifestación.
“Está bueno para el debate, mi partido debería de decir esto, no yo, pero. Los diputados deberían hablar de esto, no yo, pero bueno, ¿qué le vamos a hacer?”, cuestionó.
Sugerimos: Funcionarios de Lupita Cuautle participaron en marcha de Generación Z: Armenta
Eso, después de acusar que funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula estuvieron en la marcha y de enumerar las viejas prácticas de los gobiernos panistas.
Con información de Guillermo Gutiérrez





