El gobernador Miguel Barbosa solo mencionó que ‘se ve mal’ que dirigentes de partidos aseguraran diputaciones plurinominales para la próxima legislatura en el Congreso de Puebla.
“No voy a opinar sobre las candidaturas, es una decisión de los órganos internos del partido, si los beneficiarios o beneficiaras de estas designaciones son familiares o son los propios tomadores de decisiones, se ve mal, es una deformación, solo eso voy a decir para no involucrarme en críticas sobre quienes hoy sean candidatos o candidatas”, comentó
Esto luego de que este 5 de mayo, el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer en la lista de los candidatos a diputados plurinominales al Congreso de Puebla, que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) posicionó en primer lugar a Ramón Fernández Solana, su dirigente en Puebla, seguido de Liliana del Carmen Jiménez Soler, Cirilio Salas Hernández y María Cruz Nolasco.
Lee: Quién es quién por las 26 diputaciones locales en Puebla, entre Morena y PRIANRD la pelea
Así como en el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el primer lugar lo consiguió Jaime Natale Uranga, dirigente en Puebla y además es candidato a la diputación local del distrito 19 de Puebla capital, asegurando así una curul; después va Eva Cruz Pila como segundo lugar; la tercera posición fue para Humberto Bolaños del Rosario, excoordinador distrital de Morena, por mencionar algunos casos.
En cuanto a las críticas que hizo este 5 de mayo la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Puebla, Xitlatlic Hernández, al acompañar en un mitin a la candidata a alcaldesa Claudia Rivera, dijo que no va a responder.
“Sobre lo dicho por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, solo voy a decir que fueron declaraciones muy desafortunadas”.
Te recomendamos: Se interpusieron 21 denuncias por puentes atirantados en Puebla: Barbosa
En cuanto a los puentes atirantados construidos en el gobierno de Rafael Moreno Valle, insistió que ya se tiene la revisión y un dictamen del Colegio de Ingenieros. Sin embargo, se hará una nueva inspección a los 26 puentes construidos en administraciones pasados, eso incluye el de Teziutlán, el de Tecamachalco y otros chiquitos.
Por Alfredo Ramírez