teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Se contradice Claudia Rivera, ahora dice que ella pidió a víctima de hostigamiento sexual denunciar (VIDEO)

La candidata de Morena a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que sus adversarios utilizan el caso de hostigamiento sexual cometido contra una extrabajadora del Ayuntamiento, para dañar su imagen su pública y ejercer golpeteo mediático en su contra.

Aunque hace unos días la candidata dijo desconocer el caso de la exempleada municipal, este día se contradijo y aseguró que fue ella quien invitó a la agredida a denunciar a Andrés García Viveros, mano derecha de la edil con licencia en el Ayuntamiento de Puebla.

Pese a que reiteró su deslinde del funcionario destituido, Claudia Rivera indicó que se pretende responsabilizarla por conductas de colaboradores cercanos o que pertenecen a un mismo proyecto.

LeeGarcía Viveros tiene prohibido salir de Puebla y del país como parte de medidas cautelares por acoso sexual

“Hay una violencia que es cuando quieren hacer responsable a una mujer de lo que hacen los hombres que están cercanos, que pertenecen a un partido o que pertenecen a un proyecto”, comentó.

Y es que la morenista aprovechó el tema del hostigamiento sexual para señalar que existe un intento de utilizar la causa de la víctima para un tema político en su contra en el marco del proceso electoral, por lo que nuevamente denunció violencia en su contra.

Te comendamos: Claudia Rivera deja solo a García Viveros, vinculado a proceso por acoso sexual; lo encubrió antes (VIDEO)

“Parte de la estrategia en esta campaña tiene doble propósito, uno es la agenda política y otra a la que le vamos a sacar provecho es para visibilizar este tipo de violencia que no es natural ni deseable para ninguna mujer, sobre todo cuando se quiere dañar su imagen pública en un proceso de contienda electoral para menoscabar sus derechos políticos eso es lo grave”, enfatizó Claudia Rivera.

La candidata aseguró que se ofreció apoyo a la víctima de hostigamiento sexual sin embargo, la propia afectada acusó que por parte de la edil recibió amenazas, humillaciones y malos tratos.

En otro asunto, Claudia Rivera confirmó que Liza Aceves López se mantiene como su coordinadora de campaña.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón