Por irregularidades en la campaña de 2024, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso una amonestación pública al alcalde capitalino, José (Pepe) Chedraui, y al excandidato panista a la gubernatura Eduardo (Lalo) Rivera Pérez.
En sesión este 20 de marzo de 2025, el pleno acreditó que tanto Chedraui como Rivera Pérez violaron la legislación electoral, cuando el primero era candidato a la alcaldía con Morena y el segundo buscó, sin éxito, la gubernatura con el PAN.
Los magistrados acreditaron que Pepe Chedraui es responsable de “coacción del voto”, pues el 4 de mayo de 2024 realizó una faena en la colonia Nuevo Plan de Ayala y esto lo consideraron como una medida de “presión” para que votarán por él.
Sugerimos: “Estoy tranquilo”: Eduardo Rivera y Pepe Chedraui se encuentran tras elecciones
Por esta conducta también se emitió una amonestación a Morena, pues en la sentencia los magistrados señalaron que el partido tenía la obligación de que sus candidatos y militantes acaten la ley durante la la campañas.

Sancionan y amonestan a Pepe Chedraui y a Lalo Rivera: uno por propaganda en Centro Histórico
Al resolver el asunto TEEP-AE-52/2025, promovido contra Eduardo Rivera, los magistrados locales acreditaron que el panista colocó propaganda en monumentos, lo cual está prohibido.
Recomendamos: No cometió discriminación Eduardo Rivera al llamar “morenacos” a morenistas
La publicidad a favor del excandidato tenía los colores el partido que lo postuló, además de que tenía una llamada directa al voto, en pleno Centro Histórico de Puebla.
Pues lo anterior se impuso una amonestación pública al excandidato de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, pues la legislación electoral vigente prohíbe la instalación de propaganda electoral en la zona de monumentos.





