El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impuso una sanción pública en contra del excandidato perdedor a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, por uso indebido de símbolos patrios en su cierre de campaña el pasado 25 de mayo de 2024
El panista utilizó la bandera para el evento que realizó en la Plaza de la Victoria de la ciudad de Puebla, cuando reunió a sus simpatizantes y tuvo la asistencia de la expresidenciable Xóchitl Gálvez.
Sugerimos: “No pueden exigir traje a la medida”: Eduardo Rivera a bloque opositor en el PAN

En sesión este 7 de febrero de 2025, el pleno del Tribunal Electoral local confirmó la infracción de Rivera Pérez, emitió un a sanción pública y ordenó su inscripción en el catálogo de sujetos sancionados por tiempo indefinido.
“El denunciado empleó indebidamente la bandera nacional en el evento de su cierre de campaña en la ciudad de Puebla y las imágenes de esta actividad proselitista las difundió en sus redes sociales”, señala la sentencia aprobada por los magistrados.
Recomendamos: Eduardo Rivera dice que se va al PAN nacional y en Puebla no impulsa a nadie
Amonesta TEEP a Eduardo Rivera y estará “fichado” por tiempo indefinido
Para la sanción contra el excandidato, dos de los tres magistrados del TEEP estuvieron de acuerdo con que Rivera Pérez esté inscrito en el padrón de sujetos sancionados por “tiempo indefinido”.
Lee más: Adriana Dávila llama “incongruente” a Eduardo Rivera, le reprocha traición
La magistrada Norma Angélica Sandoval señaló que el periodo viola los derechos humanos y el principio constitucional, aunque su voto estuvo a favor de sancionar a Rivera por la conducta mencionada.





