728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Revés a Genoveva Huerta: TEEP resuelve que no hay violencia política de género en su contra

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) negó otorgar medidas cautelares a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, excandidata a la dirigencia estatal del PAN, quien denunció violencia política de género contra la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional panista.

Los magistrados declararon como improcedente la solicitud que hizo la panista, al resolver el juicio para la protección de los derechos político-electorales TEEP-JDC-004/2022, el cual fue reencauzado por la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su análisis.

Lee: Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla 

Genoveva Huerta recurrió a la justicia electoral federal para proteger su derecho de acceso a la justicia y debido proceso, luego de que la Comisión de Justicia del PAN; así como la Comisión Estatal Organizadora de la elección y el Comité Directivo Estatal del blanquiazul le negaron información para preparar su defensa dentro del recurso de impugnación que interpuso contra la elección del pasado 14 de diciembre.

Los magistrados electorales estatales consideraron también que ya había quedado resuelta dicha impugnación, por lo que era ineficaz ordenar a las instancias partidistas entregar la información para un hecho que ya había sido consumado.

“… existe inviabilidad en los eventuales efectos que pretende la Actora (Genoveva Huerta), pues no resulta jurídicamente viable ordenar las medidas cautelares de protección solicitadas, derivado a que, como ya se dijo, el juicio de inconformidad ha sido resuelto”, señala el resolutivo del TEEP emitido en sesión privada el pasado viernes.

Recomendamos: Interpone Genoveva segunda impugnación contra el triunfo de Augusta Díaz en el PAN

Con la resolución del TEEP, únicamente queda pendiente la impugnación que interpuso Genoveva Huerta en contra del acuerdo de la Comisión de Justicia del PAN, mediante el cual ratificó los resultados de la elección en la que obtuvo el triunfo la exregidora Augusta Díaz de Rivera Hernández.

 

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón