teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla 

Ante su inminente sustitución como representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Irving Vargas Ramírez, pareja sentimental de la exdirigente estatal Genoveva Huerta, se convirtió en el asesor del diputado local Eduardo Alcántara Montiel.

Aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, la alta de Irving Vargas en la nómina del Poder Legislativo está en trámite por instrucciones del también coordinador de la bancada panista en el Congreso de Puebla.

Vargas Ramírez será formalmente removido de la representación de Acción Nacional ante el Consejo General del IEE en las próximas horas, una vez que quede instalado el Comité Directivo Estatal (CDE) con la nueva dirigencia al frente.

Oscar Pérez Córdova Amador, representante del PAN ante el INE, es quien ha participado en las últimas sesiones que ha celebrado el IEE con motivo del proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán.

Lee: Inicia proceso electoral extraordinario en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan (VIDEO)

Sin embargo, la dirigencia estatal a cargo de Augusta Díaz de Rivera, aun no ha hecho el trámite administrativo ante el IEE para sustituir a Irving Vargas, por lo que Óscar Pérez Córdova se ostenta como suplente ante el IEE.

Se prevé que Óscar Pérez Córdova se mantenga como representante ante la Junta Local del INE en Puebla. El panista es esposo de Rocío Sánchez de la Vega Escalante, actual regidora del ayuntamiento de Puebla, aunque en campaña apoyó a Genoveva Huerta.

Recomendamos: Convocan a elecciones extraordinarias en Teotlalco, Mihuatlán y Tlahuapan (VIDEO)

Nombramientos de Alcántara y Paola Angón, en vilo

Aunque la actual dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera ha dicho que no tiene prisa para destituir a Eduardo Alcántara de la coordinación de la bancada, será un hecho su remoción.

El nombramiento que Genoveva Huerta entregó a Paola Angón como representante de los ediles del PAN en el estado, también está en vilo, ya que Augusta Díaz de Rivera cuenta con atribuciones para nombrar a un nuevo representante de los ediles panistas.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón