728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

¡Respiro para medios de comunicación! Recula Morena en limitar gastos de publicidad

El grupo de Morena en Cámara de Diputados reculó en los límites a las entidades federativas en el gasto de publicidad gubernamental,.
Recula Morena en limitar gastos de publicidad
Cámara de Diputados y banderas de Morena Créditos: Internet

Morena reculó en contra de su propio ‘Plan B’ al presentar una iniciativa a la Ley General de Comunicación Social, para eliminar las restricciones de entidades y municipios para solo destinar el 0.1 por ciento para promocionarse en medios de comunicación.

Fue el 21 de febrero, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la revisión de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por los partidos de oposición, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), en contra del ‘Plan B’ de la Reforma Electoral, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 22 de marzo, durante la sesión de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, se discutió la propuesta presentada por la diputada morenista Rosangela Amairany Peña, quien propuso derogar el último párrafo del artículo 26 de la Ley General de Comunicación Social.

En dicho párrafo se establece un tope de gasto del 0.1 por ciento del presupuesto a los estados y municipios en materia de comunicación social, mismo que impuso Morena dentro del Plan B de la Reforma Electoral.

“Las Entidades Federativas, los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México determinarán su propio límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, considerando los principios previstos en el artículo 5 bis de esta Ley”, se lee en la propuesta presentada por la legisladora de Morena.

El dictamen se aprobó, con 28 votos a favor, ocho abstenciones y cero votos en contra.

Lee: Estefan Chidiac actúa como vicegobernador en Puebla, acusan diputados de Morena

Ignacio Mier adelantó derogación a la Ley General de Comunicación Social

El domingo 12 de marzo, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó el retiro de este párrafo a la Ley General de Comunicación Social, misma que consideró inconstitucional, al violar la autonomía de los estados y municipios.

“Se va a derogar un artículo que les permita a los estados, a los municipios, que respetando su autonomía municipal y respetando la soberanía de los estados, determinen cuanto deben de destinar para medios de comunicación”, dijo el diputado de Morena.

Tal y como lo adelantó el diputado federal, será el día de mañana, 23 de marzo, que la minuta sea presentada ante el pleno y sea aprobada por la mayoría de los diputados.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias