teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Renuncia Olivia Salomón a Economía para buscar gubernatura de Puebla

Olivia Salomón renunció a la Secretaría de Economía este 10 de septiembre para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Renuncia Olivia Salomón buscará gubernatura de Puebla
Olivia Salomón Créditos: Especial

Olivia Salomón renunció a la Secretaría de Economía del estado para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Su separación del cargo se dio este 10 de septiembre, según informó en sus redes sociales el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Esta salida de Olivia Salomón se da el mismo día que sesionaron los consejeros del partido para entregarle su constancia a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación, encuentro en la que participó el gobernador Sergio Salomón.

Lee: En 2022 Puebla recuperó los empleos perdidos en la pandemia: Olivia Salomón

Renuncia Olivia Salomón a la Secretaría de Economía: así lo dio a conocer el gobernador

Aunque la renuncia se dio este día, se hará efecto a partir del 15 de septiembre de este 2023, anunció el gobernador Sergio Salomón, quien le deseó éxito en su deseo de obtener la candidatura del partido al que ambos pertenecen.

“Quiero expresar mi agradecimiento por su compromiso profesional con nuestro gobierno y reconocer los resultados que hemos alcanzado en materia económica en los últimos meses. Te deseo lo mejor, estimada Olivia”, se lee en el anuncio que hizo el gobernador.

Olivia Salomón forma parte de este gobierno desde agosto de 2019 cuando rindió protesta el fallecido exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fue él quien la invitó a formar parte de su gabinete y en diversas ocasiones le reconoció públicamente su labor como secretaria.

En entrevista con Elvia Cruz, semanas atrás, Olivia Salomón justificó el porqué quiere ser gobernadora de Puebla, no solo por ser mujer.

Será a finales de septiembre cuando Morena defina si va mujer u hombre para la gubernatura de Puebla.

Olivia Salomón es una de las perfiles que mantiene buena relación con Claudia Sheinbaum y estuvo activa promoviendo su imagen en asambleas distritales.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias